No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

lunes, 29 de marzo de 2010

Acerca de la Jornada Continua (III). OPINA FETE -UGT

Estimado Luis:
Quisiera saber que opina exactamente FETE-UGT acerca de la jornada continua. Llevo un blog en el que se debate el tema desde el punto de vista de las monitoras de comedor y me gustaría añadir vuestra opinión al respecto.
Un saludo
Carlos (monitorasdecomedor.blogspot.com)

Respuesta:
Es sencillo. Entendemos que el actual horario es poco racional. No respeta los ritmos de trabajo de los chavales, no sirve para la conciliación familiar y laboral y contribuye a generar conflicto en un horario, el de comedor, en el que la conflictividad sube considerablemente por la pura lógica del exceso de horas de los chavales encerrados y con una ratio elevadísima para las monitoras y para el espacio en el que se ubican.
La agrupación del periodo lectivo en la primeras horas del día permitiría adecuarse mejor a los ritmos de trabajo en el ámbito puramente escolar, reduciéndose además la conflictividad. Tras el periodo lectivo debe mantenerse el servicio de comedor (imprescindible desde nuestro punto de vista) para que la sociedad no pierda servicios. Incluso existe aquí la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. Nuestro modelo será el que decidamos entre todos, pero Extremadura tiene el mejor con diferencia, pues garantiza coordinación entre actividades complementarias y lectivas, las define, garantiza gratuidad para las familias..., en fin, están a años luz. Podéis leer el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de 8 de enero de 2002, Orden de cuatro de enero.

No hay comentarios: