No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

lunes, 18 de febrero de 2013

Unas consultas recibidas.

Respondo alguna consulta recibida tanto por e-mail como por comentarios del blog.
1.- ¿Cómo se hace para el voto por correo?
Primero: Debes solicitarlo por escrito a la mesa electoral. Si no te responde, se entiende que está aceptada la solicitud.
Segundo: Debes conseguir un sobre oficial y las papeletas oficiales de las candidaturas que se presentan. Puedes pedirlas a la mesa una vez estén confeccionadas.
Tercero: Metes la papeleta por la que votas en el sobre. Ambos, papeleta y sobre, oficiales. Cierras el sobre.
Cuarto: Metes el sobre con el voto en otro sobre (éste no oficial). Y adjuntas fotocopia del DNI.
Quinto: Te acercas a Correos y certificas el envío. Lo diriges a la mesa electoral.
Sexto: El correo certificado debe estar en la mesa electoral antes del recuento de votos.Son, junto con los de los componentes de la mesa electoral, los últimos en introducirse en la urna.

Yo tengo dos preguntas, me han dicho que las haga a través de este bloc.
1º ¿Por que se ha unido el colectivo de monitores con el personal de cocina? ¿ ha habido alguna consulta que nos hemos perdido?
2º ¿A quien me tengo que dirigir para quitar mi nombre de la "lista de apoyo"?
muchas gracias


Con respecto al primer bloque de tus preguntas, es cierto que, electoralmente hablando, se han unido ambos colectivos. La razón es que el sindicato que inicia el proceso electoral,UGT, en su PREAVISO indica que las elecciones son para todas las actividades que desarrolla la empresa. ¿Las razones de ello? Las más indicadas para contestar eso deben ser quienes se han empeñado en que sea así, con laudo arbitral y sentencia judicial favorable a sus postulados. Por otra parte, si ha habido alguna consulta para ello, yo me la he perdido también.

Con respecto a la segunda pregunta, a nadie. No puedes dirigirte a nadie para quitar tu nombre de una lista de apoyo porque tales listas SIMPLEMENTE NO EXISTEN. Si alguien te ha contado la milonga de que firmes para apoyar y te ha presentado una hoja como la que aparece en el videoclip, HA ABUSADO DE TU CONFIANZA. Te repito: las listas de apoyo en las elecciones sindicales no existen.
Lo que existe, y eso da lugar a que tu nombre aparezca en una candidatura, es la lista de candidatos que es lo que has debido firmar. Las listas debieron hacerse públicas en los centros de trabajo el día 13. Había un plazo, hasta el 14 a las 15:00 horas, para renunciar a estar en listas; para ello lo aconsejable es dirigirse a la mesa electoral por escrito, como han hecho seis personas en tu caso. Yo no aconsejo dirigirse al sindicato que te ha metido en ese embolau, claro.
Sé que hubo otras dos renuncias por escrito que se presentaron fuera de plazo, por lo que la mesa por unanimidad´, no las contempló. ¿En este momento que puedes hacer? Dentro del protocolo del proceso electoral sindical, nada que yo sepa. Siempre te queda el derecho al pataleo ante quien captó tu firma; con efectividad nula a la hora de sacar tu nombre de la papeleta de votación, eso sí. Créeme que si conociera algún procedimiento que te permitiera lograr tu propósito, lo haría saber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me da un poco igual lo de unirnos con los de cocina, pero ¿tenemos alguna ventaja con eso? porque intereses de unos y otros no son los mismos, en fin cada vez entiendo menos

Paqui dijo...

GRACIAS. Sigo desde hace mucho tu blog y debo agradecer tu claridad , seriedad y honestidad. Estoy deseando que pases de nuevo por nuestro centro para explicarnos el nuevo convenio cuando se firme, que me aburren las que se meten con el único que dice las cosas como son y no tiene pelos en la lengua. eres de los pocos que tienen credibilidad en este sector.

Anónimo dijo...

A mí me da un poco igual lo de unirnos con los de cocina, pero ¿tenemos alguna ventaja con eso? porque intereses de unos y otros no son los mismos, en fin cada vez entiendo menos

CMI dijo...

La mesa electoral ha decidido, 20/02 , aceptar las renuncias (TRES, dos presentadas con anterioridad y rechazadas) presentadas. Acto de flexibilidad y generosidad loable.