No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 28 de febrero de 2013

FIRMAS solicitando la dimisión de SERRAT

HOY, día 28 de febrero, a las 10 horas en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, hemos hecho entrega de varios cientos de firmas solicitando la dimisión de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dña. Dolores Serrat.
Las razones para solicitar esta Dimisión se encuentran en el escrito que se va a entregar junto a las firmas y que son las siguientes:
- Ha aplicado unas medidas de recorte en la educación pública, que han supuesto la desaparición de más de mil puestos de trabajo en el presente curso escolar.
- No ha respetado a los órganos de negociación y consulta legalmente establecidos: Consejo Escolar de Aragón y Mesa Sectorial de Educación, imponiendo de forma unilateral sus propuestas, sin ninguna voluntad de negociar ni escuchar.
- Las ayudas de comedor y libros, han sido totalmente insuficientes, dejando sin becas a miles de familias aún cumpliendo los requisitos.
- Ha declarado públicamente en varias ocasiones su preferencia por la enseñanza concertada y por la concertación de las etapas no obligatorias.
- Ha presentado unos criterios economicistas, aplicados de forma unilateral para establecer las plantillas del próximo curso, que han dado un resultado de menos 211 puestos de trabajo docentes y menos 41 unidades.
- Apoya la LOMCE cuyo fin inmediato es el deterioro y desmantelamiento de la educación pública, la segregación del alumnado y la suplantación del modelo público por el privado.
- Ha presentado y aprobado unos presupuestos de educación que suponen una grave agresión a la educación pública, con una disminución de 100 millones de euros en la partida de la enseñanza no universitaria.
- Ha utilizado como ejemplo de posible acoso protestas pacíficas por la agresión que está sufriendo la educación pública y denunciado a algunas de las personas participantes.
Los sindicatos CCOO, CGT, CSI-F, STEA Y UGT y el Colectivo Marea Verde

No hay comentarios: