No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

domingo, 3 de febrero de 2013

Concentración apoyo imputados por Serrat

La concentración se inicia con un punto de surrealismo, cuando una delegación policial de entre la muy nutrida estacionada a menos de cincuenta metros, se acerca a las personas que comienzan a concentrarse para requerir a la mujer que ha firmado la comunicación. ¿Requerirla para qué? "Para conocer sus intenciones, según afirma el PN".
En la cabecera, y junto a la pancarta, los dos imputados de Zaragoza, Hugo y Rebeca, reciben el afecto y la solidaridad de cuantos se le acercan. Solidaridad de personas y de colectivos que, en número cercano a la cincuentena, han manifestado de manera rotunda su indignación ante este proceso judicial kafkiano iniciado por la consejera Serrat. En la lista, y eso concita preguntas y reflexiones, no están las siglas de UGT.

Hugo y Rebeca dan lectura a un manifiesto en el que agradecen a todos los presentes su apoyo tanto en el acto de hoy como en el de la declaración judicial del día anterior. Recuerdan que, además de ellos, hay otros tres imputados en este aberración iniciada por un cargo público ue no soporta la crítica a su gestión política.
Reivindican el uso del espacio público, llámese calle Alfonso o no, como un lugar común, de todos y para todos.Y, cuando se habla de coacciones, preguntan a la consejera acerca de algunas actuaciones suyas dignas de sospecha:
- Petición de identificación de personal que se encerraba en centros.
- Petición a equipos directivos de identificación de personal que va a secundar una huelga.
- Imposición (asunto monitoras de comedor) de servicios mínimos que conculcan el derecho a huelga, motivo por el cual la consejera tiene dos querellas por prevaricación.
- Imposición, por la vía de siempre, de multas ante protestas.

Y, hablando de acoso, mencionan la complicidad de Serrat en actos que suponen, ahora sí, un verdadero acoso a la esuela pública; actos tales como aumento de ratios, eliminación de apoyos escolares, aumento de horas lectivas, eliminación de salarios al profesorado interino, recortes económicos, becas de comedor robadas y demás...
Finalizan los imputados su manifiesto exigiendo a la consejera su dimisión, grito éste que es coreado insistentemente por los congregados.
Tras ello,sobre las 20:15 horas, la mujer cuyas intenciones eran motivo de indagación por parte de la PN anuncia el final del acto.

Carlos Migliaccio Inciarte, asistente al acto.
NOTA FINAL: El relato de esta concentración es del firmante, con todo lo que ello implica.Para ver fotos de la concentración PULSA AQUÍ

No hay comentarios: