No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

martes, 26 de febrero de 2013

HUESCA: Finalizada la declaración del responsable del sector

Nuestro responsable del sector de comedores escolares y responsable de comunicación y prensa de la FECCOO Aragón y de la UC Huesca Occidental ha declarado esta mañana en los juzgados de Huesca. En las puertas de los juzgados, varias decenas de personas protestaban ruidosamente por la imputación del sindicalista; entre estas personas destacaban monitoras de comedor, sector laboral del que se ocupa el declarante, que exhibían una pancarta reivindicativa.

Tras cerca de dos horas (de las cuales apenas ha llegado a treinta minutos la declaración efectiva) se sustanciaba la misma con diez líneas escuetas en las que el declarante ha explicado su presencia en el acto de apoyo al sector de monitoras escolares como partícipe en el mismo y con el objetivo de retratar gráfica y literariamente lo visto y oído, como implica su actividad profesional.

Posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación asistentes se ha declarado, ni culpable ni inocente, sino simplemente sorprendido de que haya quien pueda frivolizar de esta manera con cuestiones tan graves como el acoso y las coacciones.También ha ironizado acerca de la virtud innegable de la gestión de la consejera Serrat; virtud en el sentido de concitar las voluntades de la práctica totalidad de los sectores educativos en declarar nefasto su paso por esta Consejería.
Afirma que le preocupa el evidente interés de la consejera en decretar de facto (a golpe de denuncias) zonas nacionales donde rija el estado de excepción y se limiten los derechos constitucionales; zonas de exclusión que, al parecer, tienen su centro en el domicilio de algún político cuestionado. No parece extrañarle demasiado lo sucedido si tenemos en cuenta que esta consejera ha demostrado su poco afecto al ejercicio de los derechos ciudadanos cuando publicó el decreto de servicios mínimos para la huelga de las monitoras de comedor, lo que le ha valido dos querellas criminales aún en curso.
Finalmente, el imputado entiende que existe una luz al final del túnel en el que ha sumido al sector educativo esta consejera. Y afirma que esa luz, ese servicio impagable que Dolores Serrat puede hacer al mundo de la educación de esta comunidad es dimitir.

No hay comentarios: