Estimado/a compañero/a:
Parece ser que, ¡por fin!, vamos a poder realizar las primeras elecciones de COMER BIEN en el ámbito geográfico de los centros de trabajo de la provincia de Huesca. Según el censo aprobado, algo más de cien personas adscritas tanto al servicio de cocina como al de monitoras, podrán ejercer su derecho al voto en breve.
Estas elecciones fueron preavisadas por el sindicato mayoritario en el sector, UGT, que decidió que fueran unas elecciones para el total de actividades que se ejercen en la empresa. Dicha decisión no contó con el acuerdo de la empresa, lo que motivó tanto una sesión mediadora con el SAMA como la interposición de un procedimiento judicial, que supuso, en la práctica, la interrupción del proceso electoral hasta fechas muy recientes.
Preguntas acerca de las razones para constituir un comité mixto, o si el personal de cocina ha sido utilizado simplemente para engordar el censo y arrancar alguna delegada más, no corresponde a CCOO contestarlas. Por la sencilla razón de que el preaviso electoral (donde eso se contemplaba) no es obra nuestra y porque en las diferentes ocasiones en las que UGT y Empresa se han enfrentado, hemos preferido mantener una postura de espera de resolución judicial y acatamiento de la misma.
Y a la vista de dicha resolución, hemos conjugado en nuestra candidatura con proporcionalidad y sentido común a trabajadoras de ambas facetas. En nuestros primeros puestos pasamos de una paridad absoluta (50% cocina; 50% monitoras) en los cuatro primeros puestos a una proporcionalidad casi exacta con la composición de la empresa en los seis primeros (33% cocina; 66% monitoras). En suma, nuestra candidatura pretende una representación correcta de todas las trabajadoras en el comité, con independencia de cuál es el convenio de aplicación a las mismas.
miércoles, 20 de febrero de 2013
COMBI: Campaña electoral. Misiva CCOO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario