No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

viernes, 15 de febrero de 2013

COMBI HUESCA: Candidaturas definitivas

Hoy, a eso de las 10:30 se han reunido las tres componentes de la mesa electoral con representantes de empresa y sindicatos para resolver reclamaciones habidas en relación a las candidaturas. En concreto la mesa ha presentado seis renuncias a la lista de UGT realizadas en plazo. Las seis han sido aceptadas.
Además de eso se han presentado, para la misma lista, otras dos por escrito. Estas dos últimas, así como alguna otra que se ha manifestado verbalmente, no han sido aceptadas por haberse presentado fuera de plazo.La decisión ha sido tomada por la mesa por unanimidad.

En suma: la lista de CCOO queda intacta y de la lista de UGT decaen los candidatos/as 12, 20, 22, 28, 31 y 33.
Os seguiré informando. Cualquier duda y/o consulta que desees formular, no tengas reparo alguno en llamarme: 617981476.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, menuda pillada. Hay gente que confunde mafia con sindicalismo. Debiera caérseles la cara de vergüenza a las responsables. Engañar a la gente para conseguir una firma para luego verse en medio de una candidatura.Dice mucho de los métodos de algunas "sindicalistas" que meten al sector en una huelga indefinida por cuatro céntimos la hora.

Pilar de Celis dijo...

Yo conozco dos colegios donde ha pasau, de la capital los dos y estan mui cabreadas con las que les engañaron. A una amiga mia le cuentas que es para apoyar al comité y que firmq ue lo demas lo rellenan ellas y se le ha pasau el tiempo pa reclamar. No esta bien engañar a la gente y luego nos llaman compañeras.

Anónimo dijo...

en la capital y fuera, que en sietamo y graus y binefar dicen que tambien pero no han podido rechazar y ahi estan en la lista

Pilar de Celis dijo...

se saben los nombres de todas, que yo conozo algunas que querían ir al periodico.

Lita Pérez dijo...

Me gusta mucho el lema:
CCOO, el sindicato donde NO TODO VALE.

Anónimo dijo...

Es que en CCOO son pobres y no les llega para pagar a aficionadas a juzgar la ética de las demás. Son pobres para pagar ÉTICA, pero les sobra decencia.

Lita Pérez dijo...

Que digo yo que las responsables de este escandalazo de recogida de firmas con mentira incluída habrán presentado ya su dimisión. ¿O es que en UGT TODO VALE?

Ana C. dijo...

Claro que todo vale en ugt.¿Conocéis el caso de dos tránsfugas de Sariñena? Coacción vía telefónica pura y dura. Eso fue en otra empresa de monitoras.

Anónimo dijo...

El sistema de elecciones, dicen, que es un sistema perverso en sí mismo porque obliga a los sindicatos a pelear periódicamente en una contienda de este tipo. Y, los que dice esto, dicen que prefieren otros sistemas como el de declaración de adscripción sindical a la hora de firmar el contrato y, en base a ello, perfilar con esos datos la representatividad. Yo pienso que el sistema no es que sea intrínsecamente perverso, sino que lo pervierten personas concretas (en este caso lo de UGT ha quedado muy en evidencia; posiblemente tampoco CCOO pueda poner la mano en el fuego por todos esos/as que hacen labores de extensión electoral). DE cualquier modo, no es un caso único éste: parece que algunas gentes de UTO (ONCE) tampoco son un referente de transparencia.

Anónimo dijo...

Le día al enter antes de tiempo.Sigo:
Por lo que se deduce del post (es de agradecer que no carguen las tintas y se limiten a exponer hechos y a explicar gráficamente y de manera rotunda que las firmas de apoyo no existen) casi la tercera parte, si no más, de la candidatura de UGT podría haber caído si se aceptan todas las renuncias. Quien sabe si aún más...
MUY ILUSTRATIVO.

Anónimo dijo...

Pues yo sé que en Binéfar y no les gusta que pongan cosas que ellas no han dicho.1ºen ese papel pone "relación de candidatos"; creo que todas saben leer.Y 2º "apoyar" para salir aunque sea en el puesto 40 de la lista lleva implícito estar en la lista, o ¿no?.
De todas formas la merienda de negros está servida.Todo tipo de política, y esto lo es,en este pais por lo visto, es vergonzosa.
Por cierto, que suerte teneis en todos los colegios de que los maestros como Carlos os apoyen tanto. De verdad es una envidia, enhorabuena.

CMI dijo...

Gracias a todos/as por vuestros comentarios. Ha habido algunos que,desde mi responsabilidad, sólo aportaban difamaciones por lo que no les he dado paso.

Pilar de Celis dijo...

Alucinante lo del comentario de Binéfar. Claro que todas saben leer, pero no pueden hacerlo si les dices que venga ya, que es para hoy y que tengo pria, que es lo mismo que le dice la empresa ... No te hagas la tonta, ni no nos tomes por tontas: de momento parece que hay ocho personas de la lista de UGT que no pensaban que "Apoyar" es que las metan en una lista.
Y, sí, es una suerte que un maestro nos apoye , como se ha visto muchas veces y que lo haga con honestidad y diciendo las cosas como son. me parece que tus liberadas y el empleado de banca no lo hacen mejor.

Anónimo dijo...

Yo aun me acuerdo de una morenita pequeña con cara de cabreo de UGT que nos gritaba que se estaba rompiendo los cuernos por nosotras y que menudo favor nos estaban haciendo a las de cocina. Me quede con las ganas de decirle donde se podía meter los cuernos y el favor. sobradas y maleducadas y buscando firmas express tambien.

Anónimo dijo...

creo que es mui dificil conseguir una lista y que la gente no quiere implicarse por lo que hay gente que si le dicen que es candidata se asusta y le dicen que es un apoyo para que pique. si que hay que leer todo pero como no piensasa que una compañera te vaya a engañar vienen las sorpresas y estas en la lista y no te gusta lo que hacen. yo no voatrái a nadie que me engañase con eso y me da igual el sindicato que sea.

Anónimo dijo...

Con lo de Binéfar, alucino yo. No tenemos las listas así que no hemos podido reclamar nada.
Si parece que hay ocho personas en la lissstttaaaa, alguien la ha "cagado" con perdón, porque no trabajamos tantas ni contando con cocina(porque son todas de DGA).
Nadie tenía ninguna prisa, pero si queréis que diga que sí, pues si que tenían prisa.
Y por supuesto que es una suerte que te apoye un maestro, no siempre pasa. No era coña; pero como todo el mundo está a la que salta...
EL CASO ES QUE TENGAMOS REPRESENTACION SINDICAL EN LA EMPRESA, NO EN QUE NOS SAQUEMOS LOS OJOS.

Pilar de Celis dijo...

Para la de Binéfar:
- que nadie ha dicho que en Binéfar estéis 8 para reclamar, que esas 8 son de la lista de UGT, que se aceptaron 6 y 2 no, por fuera de plazo.
- que yo no he dicho nada de reclamar en Binéfar, así que esa reclamación al del comentario 3
- representación sindical, bueno: sacarse los ojos, malo. No hay que haber estudiado mucho para sacar esa conclusión. Pero ahora quien tiene las uñas manchadas con este escándalo son las que son.

CMI dijo...

Nuevamente gracias por los comentarios. Pero debo dejar esto claro: todos aquellos que citan nombres de personas que recogen firmas, indicando además detalles acerca del centro y del día, NO PUEDO PUBLICARLOS si son anónimos y, si no lo son, necesito de alguna manera confirmar la identidad. En caso contrario, debo considerarlos no publicables en este blog.

Anónimo dijo...

Yo tengo dos preguntas, me han dicho que las haga a través de este bloc.
1º ¿Por que se ha unido el colectivo de monitores con el personal de cocina? ¿ ha habido alguna consulta que nos hemos perdido?
2º ¿a quien me tengo que dirigir para quitar mi nombre de la "lista de apoyo"?
muchas gracias

CMI dijo...

Pra el anónimo de las dos preguntas. Te contesto en entrada justo por encima de esta.

Anónimo dijo...

No entiendo tu respuesta, me he visto en la lista de UGT, y no quiero ser candidata, solo firme para apoyar. Repito la pregunta ¿Qué tengo que hacer?

CMI dijo...

Perdón. No me he expresado bien. Estoy elaborando la respuesta y digo que la verás publicada no en este hilo de comentarios , sino en una entrada titulada "UN PAR DE CONSULTAS" o algo parecido. Lo estará en breves minutos. En el blog central.

CMI dijo...

La respuesta ya está donde te he dicho. De cualquier modo, por si tienes algún prblema con el manejo del ordenador, te la repito aquí:

Con respecto al primer bloque de tus preguntas, es cierto que, electoralmente hablando, se han unido ambos colectivos. La razón es que el sindicato que inicia el proceso electoral,UGT, en su PREAVISO indica que las elecciones son para todas las actividades que desarrolla la empresa. ¿Las razones de ello? Las más indicadas para contestar eso deben ser quienes se han empeñado en que sea así, con laudo arbitral y sentencia judicial favorable a sus postulados. Por otra parte, si ha habido alguna consulta para ello, yo me la he perdido también.

Con respecto a la segunda pregunta, a nadie. No puedes dirigirte a nadie para quitar tu nombre de una lista de apoyo porque tales listas SIMPLEMENTE NO EXISTEN. Si alguien te ha contado la milonga de que firmes para apoyar y te ha presentado una hoja como la que aparece en el videoclip, HA ABUSADO DE TU CONFIANZA. Te repito: las listas de apoyo en las elecciones sindicales no existen.
Lo que existe, y eso da lugar a que tu nombre aparezca en una candidatura, es la lista de candidatos que es lo que has debido firmar. Las listas debieron hacerse públicas en los centros de trabajo el día 13. Había un plazo, hasta el 14 a las 15:00 horas, para renunciar a estar en listas; para ello lo aconsejable es dirigirse a la mesa electoral por escrito, como han hecho seis personas en tu caso. Yo no aconsejo dirigirse al sindicato que te ha metido en ese embolau, claro.
Sé que hubo otras dos renuncias por escrito que se presentaron fuera de plazo, por lo que la mesa por unanimidad´, no las contempló. ¿En este momento que puedes hacer? Dentro del protocolo del proceso electoral sindical, nada que yo sepa. Siempre te queda el derecho al pataleo ante quien captó tu firma; con efectividad nula a la hora de sacar tu nombre de la papeleta de votación, eso sí. Créeme que si conociera algún procedimiento que te permitiera lograr tu propósito, lo haría saber.

Anónimo dijo...

En mi colegio estuvieron los dos sindicatos, no firme en ninguna hoja.Pero desde luego tengo muy claro a quien tengo que votar,A las personas que conocen en que consiste mi trabajo y saben pelear por un convenio digno.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Me ha quedado claro.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, a ver si podeis ayudarme. Me gustaría saber quién tenía que enviar a los colegios las listas provisionales de las candidaturas. Gracias