No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 28 de febrero de 2013

FIRMAS solicitando la dimisión de SERRAT

HOY, día 28 de febrero, a las 10 horas en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, hemos hecho entrega de varios cientos de firmas solicitando la dimisión de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dña. Dolores Serrat.
Las razones para solicitar esta Dimisión se encuentran en el escrito que se va a entregar junto a las firmas y que son las siguientes:
- Ha aplicado unas medidas de recorte en la educación pública, que han supuesto la desaparición de más de mil puestos de trabajo en el presente curso escolar.
- No ha respetado a los órganos de negociación y consulta legalmente establecidos: Consejo Escolar de Aragón y Mesa Sectorial de Educación, imponiendo de forma unilateral sus propuestas, sin ninguna voluntad de negociar ni escuchar.
- Las ayudas de comedor y libros, han sido totalmente insuficientes, dejando sin becas a miles de familias aún cumpliendo los requisitos.
- Ha declarado públicamente en varias ocasiones su preferencia por la enseñanza concertada y por la concertación de las etapas no obligatorias.
- Ha presentado unos criterios economicistas, aplicados de forma unilateral para establecer las plantillas del próximo curso, que han dado un resultado de menos 211 puestos de trabajo docentes y menos 41 unidades.
- Apoya la LOMCE cuyo fin inmediato es el deterioro y desmantelamiento de la educación pública, la segregación del alumnado y la suplantación del modelo público por el privado.
- Ha presentado y aprobado unos presupuestos de educación que suponen una grave agresión a la educación pública, con una disminución de 100 millones de euros en la partida de la enseñanza no universitaria.
- Ha utilizado como ejemplo de posible acoso protestas pacíficas por la agresión que está sufriendo la educación pública y denunciado a algunas de las personas participantes.
Los sindicatos CCOO, CGT, CSI-F, STEA Y UGT y el Colectivo Marea Verde

miércoles, 27 de febrero de 2013

ELECCIONES COMBI


RESULTADOS:

UGT: 46 votos (5 delegadas)
CCOO: 43 votos (4 delegadas)
BLANCOS: 3
NULOS: 1

Valoración Carlos Migliaccio, responsable del sector en Huesca:
En primer lugar, compañeras y algún escaso compañero del colectivo, MUCHAS GRACIAS. Un agradecimiento muy especial a las dieciocho personas que firmaron nuestra candidatura, absolutamente conscientes de lo que hacían; una sincera gratitud a las que quisieron hacerlo y a las que, por diferentes razones, no pudimos integrarlas; un reconocimiento profundo a las que aceptaron ocupar los puestos "calientes" de salida. Y nuestro compromiso y apoyo constante para Carmen,Purificación, Isabel y Elena, las delegadas de CCOO en el comité de empresa de COMBI; dos trabajadoras de cocina y dos monitoras de comedor que tienen ante sí la tarea de conjugar intereses de ambos colectivos y armonizarlos de modo tal que las condiciones de trabajo y el clima laboral en esta empresa sean modélicos.
Y emocionadas gracias a Feli y Cristina, entrañables e imprescindibles colaboradoras. Nuestro agradecimiento también a la empresa en la persona del jefe de área Carlos que, justo es reconocerlo, ha dado las máximas facilidades para el correcto desarrollo de estas elecciones (y eso que ha sido un proceso con periodos de bloqueo importantes) y para las componentes de la mesa electoral,Concepción, Pilar y Paula, tres mujeres que han unido rigor normativo con flexibilidad bienintencionada y un innegable trato igualitario para con todas las partes.

Y, por supuesto, muchas gracias al formidable equipo del día de las elecciones compuesto por Fernando y Olga (de Huesca) y por Sagrario, Karmele y Raquel que han subido desde Zaragoza para echar una mano valiosísima. Y a Begoña, nuestra entrañable "jefa" de Huesca, que no ha querido perderse el recuento. Y a José Luis, y a Jorge, y a Tonet, y a las compañeras de Zaragoza y Teruel, y a las amigas de OSTA, y a tantos otros muchos pendientes del teléfono todo el día...
Y ni puedo, ni debo, ni quiero olvidar en este capítulo de reconocimiento y gratitud a las CUARENTA y TRES personas que han depositado su voto en CCOO. Creedme cuando os digo que mi mayor temor puede ser defraudaros; para evitarlo (muchas veces defraudamos por ignorancia), nunca dudéis en telefonear o poner en nuestro conocimiento cualquier problema, duda o consulta.

Para finalizar, debo compartir con todas vosotras mi satisfacción en el sentido que los resultados de hoy marcan una tendencia, espero que confirmable en el tiempo, que indica una normalización sindical en el sector. De los nefastos resultados que está teniendo, aún hoy, la hegemonía total de unas siglas sobre las demás, hablaremos en otro momento. Ahora lo que toca a las gentes de CCOO es rumiar esta dulcísima derrota y afrontar, organizadas y juntas, con firmeza pero sin radicalismos estériles, con más inteligencia que fingida bravura de salón, un futuro que se nos antoja difícil, pero apasionante.
Como siempre, estaré ahí, en el puesto que me asignéis. Orgulloso de pertenecer a un sector en el QUE NO TRABAJO, pero para EL QUE TRABAJO.

martes, 26 de febrero de 2013

HUESCA: Finalizada la declaración del responsable del sector

Nuestro responsable del sector de comedores escolares y responsable de comunicación y prensa de la FECCOO Aragón y de la UC Huesca Occidental ha declarado esta mañana en los juzgados de Huesca. En las puertas de los juzgados, varias decenas de personas protestaban ruidosamente por la imputación del sindicalista; entre estas personas destacaban monitoras de comedor, sector laboral del que se ocupa el declarante, que exhibían una pancarta reivindicativa.

Tras cerca de dos horas (de las cuales apenas ha llegado a treinta minutos la declaración efectiva) se sustanciaba la misma con diez líneas escuetas en las que el declarante ha explicado su presencia en el acto de apoyo al sector de monitoras escolares como partícipe en el mismo y con el objetivo de retratar gráfica y literariamente lo visto y oído, como implica su actividad profesional.

Posteriormente en declaraciones a los medios de comunicación asistentes se ha declarado, ni culpable ni inocente, sino simplemente sorprendido de que haya quien pueda frivolizar de esta manera con cuestiones tan graves como el acoso y las coacciones.También ha ironizado acerca de la virtud innegable de la gestión de la consejera Serrat; virtud en el sentido de concitar las voluntades de la práctica totalidad de los sectores educativos en declarar nefasto su paso por esta Consejería.
Afirma que le preocupa el evidente interés de la consejera en decretar de facto (a golpe de denuncias) zonas nacionales donde rija el estado de excepción y se limiten los derechos constitucionales; zonas de exclusión que, al parecer, tienen su centro en el domicilio de algún político cuestionado. No parece extrañarle demasiado lo sucedido si tenemos en cuenta que esta consejera ha demostrado su poco afecto al ejercicio de los derechos ciudadanos cuando publicó el decreto de servicios mínimos para la huelga de las monitoras de comedor, lo que le ha valido dos querellas criminales aún en curso.
Finalmente, el imputado entiende que existe una luz al final del túnel en el que ha sumido al sector educativo esta consejera. Y afirma que esa luz, ese servicio impagable que Dolores Serrat puede hacer al mundo de la educación de esta comunidad es dimitir.

lunes, 25 de febrero de 2013

HUESCA: Declara imputado en acto de apoyo a las monitoras de comedor

Este martes, día 26, a las once declara en el juzgado nuestro responsable de comunicación y prensa de la FECCOO Aragón y de la UC Huesca Occtal. Fue identificado policialmente el pasado día 12 de Enero en una concentración de apoyo a las monitoras de comedor (la denominada Acción Tupper) celebrada en Zaragoza; y posteriormente denunciado por la consejera Dolores Serrat. Otras cuatro personas más lo fueron también.
Un grupo de amigos/as y compañeros/as lo acompañaremos ese día a las puertas de los juzgados (c/ Coso, en HUESCA) para manifestarle nuestra solidaridad y la protesta firme de quienes creemos que el derecho a la libre expresión es innegociable en un Estado de Derecho. Para ahorrarnos disgustos, hemos comunicado en modo, tiempo y forma que ejerceremos ese derecho.
MARTES, 26
11:00 horas
Juzgados HUESCA.

¿Que fue eso de la acción tupper? Pulsa sobre estos enlaces:
1.- Monitoras contra recortes escolares
2.- Monitoras contra recortes escolares (II)
3.- Monitoras contra recortes escolares (Videoclip)

domingo, 24 de febrero de 2013

COMBI: Final de campaña

Estamos ya a muy pocas horas del final de la campaña electoral. Este lunes, día 25, último día de la misma, recibiréis la mayoría del personal de cocina y monitoras de comedor de COMBI una última carta del sindicato. Una carta en la que se incide, nuevamente , en dos aspectos básicos que deben guíar el trabajo sindical en esta empresa:
1.- Capacidad de gestionar y compatibilizar con acierto intereses de dos sectores diferentes.
2.- Transparencia informativa y buenas prácticas. Informar siempre, incluso de los propios errores, sin ocultar información y actúar siempre desde la honestidad.
Estoy a vuestra disposición. En CCOO, el sindicato donde NO TODO VALE.

miércoles, 20 de febrero de 2013

COMBI: Urnas itinerantes y novedades

. .

Reunidas las partes, acuerdan que el día 27 se realizarán las siguientes rutas con urnas itinerantes:
Ruta 1.-
- IES Pirámide (mañana)
- Víctor mendoza (Binéfar)
- Tamarite de Litera
- Altorricon
- IES Pirámide (tardes)
Ruta 2.-
- Asunción Pañart (Ainsa)
- Tierrantona
- Joaquín Costa (Graus)
Ruta 3.-
- Alcoraz
- Pedro J. Rubio
- Pirineos
- Tierz
- Siétamo
- El Parque
Por último, la mesa decide aceptar tres nuevas renuncias de la lista de UGT. Decaen de dicha lista las candidatas 6,7 y 19.

TRES NOTAS FINALES:
1.- El orden podría variar.
2.- Las votaciones se realizarán en tu horario laboral.
3.- Cualquier consulta o duda ese día, puedes dirigirte al/la interventor/a de CCOO.

COMBI: Campaña electoral. Misiva CCOO

Estimado/a compañero/a:
Parece ser que, ¡por fin!, vamos a poder realizar las primeras elecciones de COMER BIEN en el ámbito geográfico de los centros de trabajo de la provincia de Huesca. Según el censo aprobado, algo más de cien personas adscritas tanto al servicio de cocina como al de monitoras, podrán ejercer su derecho al voto en breve.

Estas elecciones fueron preavisadas por el sindicato mayoritario en el sector, UGT, que decidió que fueran unas elecciones para el total de actividades que se ejercen en la empresa. Dicha decisión no contó con el acuerdo de la empresa, lo que motivó tanto una sesión mediadora con el SAMA como la interposición de un procedimiento judicial, que supuso, en la práctica, la interrupción del proceso electoral hasta fechas muy recientes.

Preguntas acerca de las razones para constituir un comité mixto, o si el personal de cocina ha sido utilizado simplemente para engordar el censo y arrancar alguna delegada más, no corresponde a CCOO contestarlas. Por la sencilla razón de que el preaviso electoral (donde eso se contemplaba) no es obra nuestra y porque en las diferentes ocasiones en las que UGT y Empresa se han enfrentado, hemos preferido mantener una postura de espera de resolución judicial y acatamiento de la misma.

Y a la vista de dicha resolución, hemos conjugado en nuestra candidatura con proporcionalidad y sentido común a trabajadoras de ambas facetas. En nuestros primeros puestos pasamos de una paridad absoluta (50% cocina; 50% monitoras) en los cuatro primeros puestos a una proporcionalidad casi exacta con la composición de la empresa en los seis primeros (33% cocina; 66% monitoras). En suma, nuestra candidatura pretende una representación correcta de todas las trabajadoras en el comité, con independencia de cuál es el convenio de aplicación a las mismas.

Para leer el texto completo, PULSA AQUÍ

lunes, 18 de febrero de 2013

Unas consultas recibidas.

Respondo alguna consulta recibida tanto por e-mail como por comentarios del blog.
1.- ¿Cómo se hace para el voto por correo?
Primero: Debes solicitarlo por escrito a la mesa electoral. Si no te responde, se entiende que está aceptada la solicitud.
Segundo: Debes conseguir un sobre oficial y las papeletas oficiales de las candidaturas que se presentan. Puedes pedirlas a la mesa una vez estén confeccionadas.
Tercero: Metes la papeleta por la que votas en el sobre. Ambos, papeleta y sobre, oficiales. Cierras el sobre.
Cuarto: Metes el sobre con el voto en otro sobre (éste no oficial). Y adjuntas fotocopia del DNI.
Quinto: Te acercas a Correos y certificas el envío. Lo diriges a la mesa electoral.
Sexto: El correo certificado debe estar en la mesa electoral antes del recuento de votos.Son, junto con los de los componentes de la mesa electoral, los últimos en introducirse en la urna.

Yo tengo dos preguntas, me han dicho que las haga a través de este bloc.
1º ¿Por que se ha unido el colectivo de monitores con el personal de cocina? ¿ ha habido alguna consulta que nos hemos perdido?
2º ¿A quien me tengo que dirigir para quitar mi nombre de la "lista de apoyo"?
muchas gracias


Con respecto al primer bloque de tus preguntas, es cierto que, electoralmente hablando, se han unido ambos colectivos. La razón es que el sindicato que inicia el proceso electoral,UGT, en su PREAVISO indica que las elecciones son para todas las actividades que desarrolla la empresa. ¿Las razones de ello? Las más indicadas para contestar eso deben ser quienes se han empeñado en que sea así, con laudo arbitral y sentencia judicial favorable a sus postulados. Por otra parte, si ha habido alguna consulta para ello, yo me la he perdido también.

Con respecto a la segunda pregunta, a nadie. No puedes dirigirte a nadie para quitar tu nombre de una lista de apoyo porque tales listas SIMPLEMENTE NO EXISTEN. Si alguien te ha contado la milonga de que firmes para apoyar y te ha presentado una hoja como la que aparece en el videoclip, HA ABUSADO DE TU CONFIANZA. Te repito: las listas de apoyo en las elecciones sindicales no existen.
Lo que existe, y eso da lugar a que tu nombre aparezca en una candidatura, es la lista de candidatos que es lo que has debido firmar. Las listas debieron hacerse públicas en los centros de trabajo el día 13. Había un plazo, hasta el 14 a las 15:00 horas, para renunciar a estar en listas; para ello lo aconsejable es dirigirse a la mesa electoral por escrito, como han hecho seis personas en tu caso. Yo no aconsejo dirigirse al sindicato que te ha metido en ese embolau, claro.
Sé que hubo otras dos renuncias por escrito que se presentaron fuera de plazo, por lo que la mesa por unanimidad´, no las contempló. ¿En este momento que puedes hacer? Dentro del protocolo del proceso electoral sindical, nada que yo sepa. Siempre te queda el derecho al pataleo ante quien captó tu firma; con efectividad nula a la hora de sacar tu nombre de la papeleta de votación, eso sí. Créeme que si conociera algún procedimiento que te permitiera lograr tu propósito, lo haría saber.

viernes, 15 de febrero de 2013

COMBI HUESCA: Candidaturas definitivas

Hoy, a eso de las 10:30 se han reunido las tres componentes de la mesa electoral con representantes de empresa y sindicatos para resolver reclamaciones habidas en relación a las candidaturas. En concreto la mesa ha presentado seis renuncias a la lista de UGT realizadas en plazo. Las seis han sido aceptadas.
Además de eso se han presentado, para la misma lista, otras dos por escrito. Estas dos últimas, así como alguna otra que se ha manifestado verbalmente, no han sido aceptadas por haberse presentado fuera de plazo.La decisión ha sido tomada por la mesa por unanimidad.

En suma: la lista de CCOO queda intacta y de la lista de UGT decaen los candidatos/as 12, 20, 22, 28, 31 y 33.
Os seguiré informando. Cualquier duda y/o consulta que desees formular, no tengas reparo alguno en llamarme: 617981476.

miércoles, 13 de febrero de 2013

COMBI: Proclamación y publicación de candidaturas

Ya es 13 de Febrero, miércoles.
Hoy, cuando vayas a tu centro, deben estar ya proclamadas y publicadas las candidaturas de los sindicatos que concurren a estas elecciones, CCOO y UGT.
Son candidaturas provisionales,
es decir, hasta el día 14, inclusive, y antes de las 15:00 horas pueden hacerse reclamaciones a las candidaturas; reclamaciones que se sustanciarán el día 15.
En CCOO hemos procurado, y conseguido, hacer una candidatura con 18 personas que se han prestado voluntaria y conscientemente a ello. Algunas han aceptado figurar en puestos de cabeza y otras han preferido hacerlo en otros puestos sin posibilidad de salir electas. Pero todas lo han hecho libremente; a ninguna se le ha apremiado a firmar "rápido, rápido", a ninguna se le ha dicho que firmara "para apoyar" y a ninguna se le ha contado el cuento de que las firmas son para justificar ante los jefes que se ha hecho la visita a un centro.

A lo que vamos.Presentamos una lista en la hemos conjugado trabajadores/as de ambas actividades: tanto monitoras de comedor como personal de cocina. Y procurando que, caso de conseguir tu apoyo mayoritario, ambas actividades estén correcta y proporcionalmente representadas en el futuro comité de empresa.
Y, por el momento, ya basta. Hoy comienza la campaña electoral. Te seguiremos informando.Gracias por tu atención.
Cualquier duda o consulta, no tengas el menor reparo en llamarme. Estoy a tu disposición en el 617981476.

lunes, 11 de febrero de 2013

FECCOO. Propuesta de resolución del 5 de Febrero del presente.

Presentada ante la Junta de Personal Docente no Universitaria de ZARAGOZA, y apoyada por la totalidad de los sindicatos que la conforman excepto UGT.

JUSTIFICACION DE MOTIVOS
El pasado mes de enero, durante la huelga de monitoras de comedor en los centros públicos se produjeron hechos conflictivos. Entre otros, personal no autorizado ejerció tareas en dichos comedores, pudiendo producirse situaciones de peligro o seguridad para el alumnado.
Cuando se producen situaciones de emergencia en los centros educativos, los equipos directivos pueden tomar las decisiones que consideren necesarias para abordar la situación; no obstante, ante hechos predecibles como es una huelga y la organización de servicios mínimos, es fundamental que la Administración Educativa dé instrucciones claras e iguales para todos los centros, ante posibles acontecimientos.

POR TODO LO ANTERIOR
La Junta de Personal Docente no Universitario de ZARAGOZA INSTA a la Directora Provincial de Educación para que eleve a la Consejería de Educación de Aragón nuestra petición de que ante futuras convocatorias de huelga por parte de los trabajadores/as de los centros docentes públicos se elaboren instrucciones concretas sobre cómo actuar ante conflictos generados por dichas convocatorias.

REPETIMOS: Propuesta de resolución apoyada por todos los sindicatos, excepto UGT

domingo, 10 de febrero de 2013

Mesa Técnica Educación. La FECCOO insiste.

08.02.2013.- La F.E. CCOO vuelve a pedir a la Consejera Dolores Serrat, como hicimos en la Mesa anterior, que retire públicamente las denuncias que ella ha presentado contra varias personas que participaron el día 12 de enero en una concentración a favor de la escuela pública y en apoyo a las monitoras de comedor. La vía judicial no es precisamente la más adecuada para resolver los problemas de la enseñanza pública.

viernes, 8 de febrero de 2013

Huesca: Presentada candidatura CCOO. Elecciones COMBI

Hoy, día 8 de Febrero, se ha presentado a la mesa electoral de COMBI la candidatura de CCOO.
MUY IMPORTANTE: Hasta el miércoles 13 de Febrero, dicha candidatura no debe ser pública. Ni aún los sindicatos tienen que tener la candidatura ajena. ESE DÍA la mesa electoral proclamará las candidaturas, las publicará y dará por iniciada la campaña electoral.
Y ese día, en este mismo blog, tendréis cumplida información de la composición de nuestra lista. Recordaros, para finalizar este post, que me tenéis a vuestra disposición en el 617981476. Cualquier duda, consulta, rumor o lo que sea que queráis contrastar conmigo será bien recibido.

domingo, 3 de febrero de 2013

Concentración apoyo imputados por Serrat

La concentración se inicia con un punto de surrealismo, cuando una delegación policial de entre la muy nutrida estacionada a menos de cincuenta metros, se acerca a las personas que comienzan a concentrarse para requerir a la mujer que ha firmado la comunicación. ¿Requerirla para qué? "Para conocer sus intenciones, según afirma el PN".
En la cabecera, y junto a la pancarta, los dos imputados de Zaragoza, Hugo y Rebeca, reciben el afecto y la solidaridad de cuantos se le acercan. Solidaridad de personas y de colectivos que, en número cercano a la cincuentena, han manifestado de manera rotunda su indignación ante este proceso judicial kafkiano iniciado por la consejera Serrat. En la lista, y eso concita preguntas y reflexiones, no están las siglas de UGT.

Hugo y Rebeca dan lectura a un manifiesto en el que agradecen a todos los presentes su apoyo tanto en el acto de hoy como en el de la declaración judicial del día anterior. Recuerdan que, además de ellos, hay otros tres imputados en este aberración iniciada por un cargo público ue no soporta la crítica a su gestión política.
Reivindican el uso del espacio público, llámese calle Alfonso o no, como un lugar común, de todos y para todos.Y, cuando se habla de coacciones, preguntan a la consejera acerca de algunas actuaciones suyas dignas de sospecha:
- Petición de identificación de personal que se encerraba en centros.
- Petición a equipos directivos de identificación de personal que va a secundar una huelga.
- Imposición (asunto monitoras de comedor) de servicios mínimos que conculcan el derecho a huelga, motivo por el cual la consejera tiene dos querellas por prevaricación.
- Imposición, por la vía de siempre, de multas ante protestas.

Y, hablando de acoso, mencionan la complicidad de Serrat en actos que suponen, ahora sí, un verdadero acoso a la esuela pública; actos tales como aumento de ratios, eliminación de apoyos escolares, aumento de horas lectivas, eliminación de salarios al profesorado interino, recortes económicos, becas de comedor robadas y demás...
Finalizan los imputados su manifiesto exigiendo a la consejera su dimisión, grito éste que es coreado insistentemente por los congregados.
Tras ello,sobre las 20:15 horas, la mujer cuyas intenciones eran motivo de indagación por parte de la PN anuncia el final del acto.

Carlos Migliaccio Inciarte, asistente al acto.
NOTA FINAL: El relato de esta concentración es del firmante, con todo lo que ello implica.Para ver fotos de la concentración PULSA AQUÍ

sábado, 2 de febrero de 2013

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO DE ARAGON REPRUEBA LA DENUNCIA POR COACCIONES REALIZADA POR LA CONSEJERA DE EDUCACION A UNO DE SUS AFILIADOS

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón quiere transmitir su sorpresa e indignación por la denuncia que la Consejera de Educación Sra. Serrat ha interpuesto a su responsable de comunicación por la movilización que se produjo el día 12 de enero convocada por Marea Verde en apoyo a las monitoras de comedor.
Esta Federación quiere poner de manifiesto que fue una concentración totalmente pacífica en la cual se quiso poner de manifiesto el hartazgo por los recortes que la escuela pública está sufriendo especialmente.
Nuestro compañero estaba en ese acto como responsable de comunicación para realizar un reportaje con varias delegadas del sector de monitoras y eso se limitó a hacer, por lo que consideramos la denuncia fuera de lugar.
Esta organización opina que no se pueden judicializar unos actos que solamente pretendían dar cauce a la opinión de la comunidad educativa y esta denuncia no hace más que demostrar la desorientación en la que está sumida la Consejera.

Rebeca, Carlos y Hugo, imputados

viernes, 1 de febrero de 2013

Ya está bien de criminalizar protestas

El 30 de enero se reunió la mesa Sectorial de Enseñanza.
CCOO con respecto a toda la movida de la Acción Tuper y a la denuncia interpuesta por la Señora Serrat en el punto de ruegos y preguntas... transcribo:

" Solicitamos a los responsables de la Administración Educativa presentes en esta Mesa Sectorial que transmitan a la Sra Consejera el ruego de que retire públicamente las denuncias presentadas contra varias personas que participaron el pasado 12 de enero en una concentración a favor de la escuela pública y como apoyo al sector de monitoras de comedor que en esos días estaba llevando a cabo una huelga en el sector y que se desarrolló de forma completa en la vía pública.
Entendemos que fue una concentración totalmente pacífica como así aseveraron miembros de la policía que allí estaban y por tanto consideramos exagerada y fuera de lugar la denuncia.
No se puede criminalizar unos actos que solamente pretendían dar cauce a la indignación por todos los recortes que especialmente la escuela pública está sufriendo"


Gracias, Pilar, por la información.