No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 19 de septiembre de 2013

Suspendida la visita de WERT y su séquito

CONSIDERACIONES CCOO ante la suspensión acto UZ.
Según se acaba de confirmar, la UZ ha decidido suspender el acto de inauguración del curso académico.

En CCOO saludamos la suspensión del acto. No porque pensemos, en un cínico alarde de victimismo por parte de quienes protagonizan la vergonzosa espantá, que la comunidad educativa aragonesa sea incívica o violenta por realizar un simple ejercicio de derechos al concentrarse pacíficamente (¡¡faltaría más!!) con las comunicaciones pertinentes y con los silbatos o cacerolas aún más pertinentes.
 

No. Saludamos que no vengan ni WERT ni el séquito desmantelador de le enseñanza pública simplemente porque no pintan nada. El ministro, auténtico maestro de la provocación fácil y del insulto rítmico, sólo puede decirnos una cosa que nos interese: que está dispuesto a prestar a la comunidad educativa el mayor servicio que puede presentando su dimisión; y , de paso, la de la consejera Serrat, una de sus más fieles en esta comunidad, que sería de agradecer le siguiera en este trance.
 
No merece la pena recordar (porque está en la mente de todos) el descalabro cometido durante la gestión de este ministro. A la incapacidad constante para el diálogo (para el diálogo, que para la incontinencia vevbal ha dado sobradas muestras de capacidad) ha unido una absoluta falta de sensibilidad social. Diálogo y sensibilidad social que respiramos todos los componentes de la comunidad educativa aragonesa.

Por todo ello, deseamos que lo que es el clamor de la calle, la absoluta falta de credibilidad de los gestores de la educación en este país y en esta comunidad, llegue ALTO y CLARO a los despachos ministeriales. Desde zaragoza, desde Huesca y Teruel, desde todos los centros educativos, desde todos los ámbitos educativos: WERT, dimisión. Ni LOMCE ni recortes. SERRAT, déjalo ya.

No hay comentarios: