No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 13 de mayo de 2010

Y, ahora, a seguir trabajando


Los padres ya han decidido. Y lo han hecho en el sentido ya ampliamente difundido. No me cabe duda alguna que la iniciativa de las monitoras de tiempo libre (adscritas al servicio de comedor) al exponer las afecciones que para el desempeño de su trabajo supone un recorte como el planteado, ha contribuido en buena medida a tal resultado.

Hoy es un día de fiesta; porque se han hecho escuchar y porque se han hecho entender. Y porque los padres, a los que hay dar muy sinceramente las gracias por su participación en la consulta vinculante, se han opuesto decididamente a la reducción de jornada.


Pero ya esto se acabó. Esperemos que la contundencia de los resultados haga reflexionar a los promotores de la consulta sobre la conveniencia de no volver a plantear cuestiones similares durante un tiempo prudencial.No se debe estar cada dos años fracturando la comunidad educativa.
Y, ahora, a seguir trabajando, monitoras; con la profesionalidad y la dedicación de siempre, con el mimo y cuidado que acostumbráis... Ahora, recogidas las mieles de las decenas de felicitaciones que habéis recibido, toca emprender la jornada. De nuevo los lavados de manos, cara y dientes; de nuevo los "siéntate derecho para que la espalda no sufra", las mediaciones entre las pequeñas disputas, las ayudas de cuchara para los más pequeños, el ratito relajante de la siesta infantil, los juegos dirigidos, la vigilancia atenta en el recreo... Y tantas otras cosas que hacen que forméis parte de la vida de nuestros hijos.

Llegarán días duros; y en breve, me temo. Días en los que, nuevamente, deberéis hacer de la unión vuestra fuerza; para negociar, para enfrentarse, para acordar, para negarse, para asentir... Pero hoy, aunque estéis en plena jornada laboral, es un día de fiesta.
Enhorabuena, monitoras.
Carlos

No hay comentarios: