Pero, ¿quien es este Jaume Carbonell?. Pues ni más ni menos que el director de la revista "Cuadernos de Pedagogía" (la revista Cuadernos de Pedagogía es, posiblemente, la referencia más importante para los movimientos de renovación pedagógica) que el día 18 de mayo atendía una entrevista digital para el diario "El País". Aprovechando la ocasión, le preguntamos por un asunto que preocupa a nuestro sector.
Pregunta: ¿Dice algo la pedagogía acerca de la/s jornada/s escolar/es más propicias?
Respuesta: La pedagogía no aporta argumentos definitorios sobre si es mejor la jornada partida o continua; pienso que eldebate más importante es cómo se ocupa el tiempo de aprendizaje, con qué ritmo y qué sentido se le da. Le recomiendo la lectura de "Elogio de la educación lenta", donde se plantea otra noción más cualitativa e interesante del tiempo escolar.
Foto: El País , Edición Digital
martes, 18 de mayo de 2010
Acerca de la Jornada Continua (IV). OPINA Jaume Carbonell
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario