No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

lunes, 4 de noviembre de 2013

Decepcionante. Profundamente decepcionante.

La reunión que esta mañana hemos mantenido diferentes partes en Inspección de Trabajo ha sido una absoluta pérdida de tiempo. A la empresa, que buscaba una opinión fundada por parte de la inspección de trabajo en el sentido de que no se observaba materia sancionable en una posible rescisión de contratos y la sustitución de dichas plazas por personal fijo discontinuo que condujera a una aplicación estricta del convenio, no le ha bastado con ello ya que pretendía un documento firmado en tal sentido. Y ha abogado, en maniobra que sólo puedo entender como dilatoria y descargadora de responsabilidad, por la convocatoria de una comisión paritaria que no está dispuesta convocar dada la posición minoritaria de su proceder en el ámbito de las empresas.
 
Por otra parte la empresa ha asegurado que, a partir de ahora, todas las bajas, excedencias y demás incidencias se van a cubrir con personal fijo-discontinuo. Y lo hecho anteriormente, hecho está;es decir: va a haber personal no fijo discontinuo en activo mientras el resto del personal fijo, que pudiera estar cubriendo esas plazas, se verá abocado o bien a la precariedad de la bolsa de trabajo o a la rescisión de contratos en Febrero.
En suma, la empresa ha dispuesto de 45 días para contratar a quien quiera y de la manera que quiera. Sin dar explicaciones. Y sigue en sus trece.

No hay comentarios: