No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

viernes, 8 de noviembre de 2013

ASAMBLEA CCOO - Monitoras/es de comedor

Zaragoza 07.11.2013
Jornada, como siempre, intensa en la sección sindical de Zaragoza de Monitoras de Aragón. Ya antes del comienzo de la Asamblea, se graba un pequeño videoclip en el que, a semejanza del que se grabó en Huesca, se denuncia la mala praxis sindical consistente en utilizar subterfugios para conseguir firmas en candidaturas. Los subterfugios más habituales son decir que son firmas de apoyo y que hacen falta para justificar la visita realizada.




 

A la hora prevista, comienza la asamblea con buena asistencia. Inicia el acto Sagrario Mariblanca que expone la actualidad del sector. Entre otras cuestiones se repasan asuntos tales como:

¿Qué ocurre con las plazas ocupadas por personal eventual mientras hay personal fijo discontinuo sin trabajar? En CCOO entendemos que hay irregularidades y no cumplimiento de acuerdos ni convenio en este sentido. Y seguimos en que las empresas deben cumplir lo suscrito y que no puede haber personal no fijo discontinuo mientras haya trabajadoras con esa característica sin trabajo.

Se recuerda también la posibilidad de rescisión unilateral (por parte de las trabajadoras) del contrato con la empresa, con indemnización de 25 días por año trabajado. Se puede ejercer ese derecho en febrero de cada año.

Nuevamente se incide en los días de libre disposición; este año uno de libre disposición y otro para acudir a un especialista médico. En el 2014 solo tendremos un día para especialista. También se mencionan los días de permiso no retribuido: dos bloques, como máximo, de hasta diez días cada uno y de dos como mínimo.
Para cualquier asunto relacionado con el convenio y sus aplicaciones, están las Monitoras de Comedor de Zaragoza  (y por extensión de todo Aragón) en las direcciones y teléfonos que figuran en la cabecera del blog.

 
Como tema de interés especial, y muy novedoso, está el  RD Ley para protección trabajadores a tiempo parcial. El asesor jurídico Luis nos comenta la importancia del mismo, las variaciones a mejor que incluye y la repercusión enorme en el sector. Es muy posible que hagamos un video explicativo del mismo.

También el tema de violencia de género y las medidas de protección que, tanto en el convenio como en la Ley actualmente en vigor existen, será objeto de debate esta tarde.


No hay comentarios: