No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

viernes, 17 de mayo de 2013

Agradecimiento del responsable de comunicación FECCO Aragón

En la noche del 16 al 17 de mayo del presente, el blog Monitoras de Comedor de Aragón (responsabilidad, entre otras, de esta secretaría de comunicación) sobrepasaba las 50.000 visitas desde su creación y alcanzaba, en unas horas, el medio millar de hits tras las entradas publicadas con respecto al tema de la firma del IV Convenio Colectivo del sector.
Todo ello, junto a las llamadas telefónicas, SMS´s y e-mails agradeciendo el trabajo de difusión realizado, nos reafirman en nuestro compromiso por un sindicalismo limpio, transparente, sin oscurantismos y en permanente contacto con las trabajadoras del sector, grupo del que formamos parte.

Simplemente, y para definir con claridad las líneas de actuación y criterios informativos desarrollados, os explicamos en tres breves apuntes la política informativa seguida por este sindicato en el proceso de negociación del IV C.C.:
 
1.- Las mesas de negociación son públicas y en ellas están representadas todas las partes. Por ello mismo no cabe reclamar prudencias informativas acerca de las mismas. Todo negociador/a que toma la palabra en una mesa de estas características debe conocer que la suya es una actuación pública y que lo que no ha lugar es al ocultamiento de esa realidad ante las trabajadoras que son, al fin y al cabo, las personas de cuyas condiciones laborales se trata.

2.- Los recesos son otra cosa. No siempre, pero a priori pueden tratarse de otra manera. Esas reuniones de parte son discretas y, de no salir a la mesa de negociación, puede ser más discutible o no la difusión de dichas informaciones. En este proceso a CCOO se la ha invitado, en estos recesos, a irse al menos en dos ocasiones.



3.- Debo denunciar que ha habido presiones , y las sigue habiendo, para que, como si de un estado de excepción se tratara, la libertad de expresión quede reducida a las consignas oficiales de quien se cree dueño de este sector. Desde descalificaciones personales, hasta amenazas a delegadas de CCOO responsabilizándolas del contenido. Lo único que cabe destacarse en este sentido es que el contenido informativo de  las 229 entradas que , desde el 26 de febrero del 2010, se han publicado NUNCA ha sido objeto ni de actuación judicial alguna ni de desmentido.

Iniciaremos, en breve (una vez se calme la “euforia” de la reciente firma) una serie de entradas en este blog acerca de valoraciones, impresiones e informaciones de todo lo sucedido. Si os interesan, os recomendamos la visita periódica al blog.
PRÓXIMA ENTRADA: Valoraciones acerca del IV CC ó ¿Hacían falta alforjas para este viaje?



No hay comentarios: