No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

viernes, 4 de octubre de 2013

Huesca: Asesoria Monitoras NO LLAMADAS

Casi tres horas de coloquio entre nuestras compañeras de Zaragoza y las monitoras que han podido acercarse;para las otras, las que han telefoneado, escrito un e.mail o mandado un SMS solicitando se les comunicara lo tratado por imposibilidad de acudir, aquí dejamos este escrito.
 
Cuestiones que debes conocer:
1.- Si eres fija discontinua y aún no has sido llamada, las empresas disponen de 45 días para hacerlo (desde la fecha de tu llamamiento el curso anterior)
2.- Se crea una bolsa de trabajo entre las personas en la situación citada anteriormente y serán llamadas a trabajar por orden de antigüedad según se vayan produciendo incidencias en la plantilla (bajas, excedencias, días de asuntos propios, horas sindicales, etc...)
3.- Ninguna empresa puede contratar a personal alguno mientras tenga una sola fija discontinua sin trabajar.
4.- En FEBRERO, la trabajadora fija discontinua que no trabaje, podrá solicitar la extinción de su contrato, lo cual dará lugar a una indemnización de 25 días por año trabajado. ¡Ojo!: Esto es opcional y depende exclusivamente de la voluntad de la trabajadora.
 
En otro orden de cosas, las monitoras presentes denuncian casos de trabajadoras eventuales trabajando en empresas cuando éstas tienen fijas discontinuas sin ser llamadas. Se les indica que esa denuncia, con la documentación precisa, debe tramitarla inicialmente el comité de empresa.
Denuncian también que no se les permite acceder a la información que precisan; se les indica los procedimientos a seguir en dichos casos.


 

No hay comentarios: