Fuente: Diario del AltoAragón, 27.10.2012
El Ayuntamiento oscense hizo pública ayer la resolución de la convocatoria de becas de comedor que, finalmente, llegarán a 445 niños, y que corresponden al total de solicitudes presentadas que cumplían con los requisitos establecidos. Para ello, el área de Bienestar Social ha contado con un presupuesto de 220.000 euros, 40.000 más que el año pasado.
La cuantía total de la beca cubre el 80 por ciento del precio de comedor para aquellos niños que no hayan recibido ayuda y un 30 por ciento para aquellos que ya tienen el 50 por ciento de la beca concedida por parte del Gobierno de Aragón. "El aumento en el presupuesto inicial nos ha permitido llegar a todos y, a su vez, con respecto al año pasado, poder incrementar nuestra aportación, de 2,1 euros/día a 4,36 euros/día, para aquellas familias que carecen de ayudas", explica la concejala Marta Escartín. "En resumen –añade-, todas las familias con estas becas van a tener cubierto el 80 por ciento del coste del comedor".
Durante el periodo de inscripción, se recibieron un total de 578 solicitudes y se han denegado 128 por no cumplir los requisitos. El año pasado, se solicitaron 748 y se denegaron 189. La razón por la que ha habido menos solicitudes este año es porque el resto ha recibido para este curso, mediante la beca del departamento de Educación, el 100 por ciento del coste del servicio de comedor.
sábado, 27 de octubre de 2012
HUESCA: Becas municipales comedores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario