Con la sala absolutamente abarrotada, comienza puntualmente la asamblea de monitoras de comedor. Actúan , desde la mesa principal, Sagrario Mariblanca como conductora del acto y Gregorio Hervás en calidad de asesor jurídico habida cuenta de su capacitación como licenciado en Derecho.
Conclusiones "express" de la asamblea:
- Llamamientos: tienen las empresas un plazo de treinta días desde la fecha de tu incorporación al trabajo. En ese tiempo, la empresa debe llamarte o indicarte exactamente la situación en la que quedas.
Si no hubiera comunicación tienes un periodo de veinte días para reclamar tu no llamamiento ante el SAMA. Caso de no hacerlo, se entiende extinguida tu relación laboral.
- Propuesta CCOO:
Que las empresas planteen un ERE de suspensión. La ventaja es clara, caso de seguir la suspensión, y si la empresa termina por extinguir contratos, el periodo de paro consumido se recupera hasta un máximo de 180 días.
IMPORTANTE:
1. - Propuesta dirigida, en principio, a las empresas en Zaragoza; puede aplicarse a otros territorios.
2.- Afecta exclusivamente al personal no llamado a trabajar.
Más cosas:
- En breve, en el videoblog, algunos fragmentos de la asamblea.
- El audio completo está a disposición de afiliadas y delegadas en el enlace que se os facilitará bajo petición a los responsables territoriales del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario