No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

viernes, 29 de octubre de 2010

Morillo de Tou. Jornadas de puertas abiertas


13 y 14 de noviembre de 2010
Sábado 13 noviembre: - 10-11:30 h. Paseo matemático divertido por Morillo de Tou. Guías: Fernando Corbalán y Angel Salar
- 11:30-14 h. Actividades de animación: Juegos y actividades de habilidad, destreza y aventura (rapel, tirolina, equilibrio en cuerda, a partir de 6 años) Talleres de creatividad plástica y ecología práctica
- 12:00 h. Inauguración oficial de la Jornada de Puertas Abiertas “Morillo de Tou, un pueblo conCienciaDos” (Recepción)
- 12.30h. Visita guiada geológica por los alrededores de Morillo de Tou. Guía: Carlos E. Martí Bono, científico titular del Instituto Pirenaico del CSIC y miembro de la Comisión Científica Asesora del Geoparque de Sobrarbe
- 17:00 h Foro La biodiversidad como elemento de dinamización social: Las entidades representadas en este espacio, expondrán cual es su ontribución a la biodiversidad. Reflexionaremos acerca de cómo estas iniciativas pueden resultar además, en oportunidades laborales, y en la importancia que tiene la comunicación de sus actividades.
Asociación Micológica de Aínsa, Geoparque de Sobrarbe (Carlos E. Martí Bono), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (Oscar Díez, Fundador y Secretario de la FCQ), Asociación de Hortelanos y Red de Consumo Borago Sobrarbe (Juan García), Emilio Manrique (Dr. y Dir. Dpto. de Agricultura y Economía Agraria de la Fac. de Veterinaria, Univ. Zaragoza. Fundador del Museo de Alfarería de Morillo de Tou), Eva Muñoz (Lcda. Ciencas Políticas y Admon. Pública). Moderador: José Ramón Biescas, Físico y Director del Proyecto Morillo de Tou, un pueblo conCiencia.
- 19:00 h Taller de observación de estrellas ¡Conoce el cielo en Morillo de Tou! Guía de la observación: Agrupación Astronómica de Huesca (Lugar: Mirador)




Domingo 14 noviembre:
- 10:00 h Lanzamiento de cohetes y observación solar.A cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca
- 10-11:30 h. Paseo matemático divertido por Morillo de Tou .Guías: Fernando Corbalán y Angel Salar
- 11.30 h Foro Educación para la sostenibilidad.En este foro conoceremos varias iniciativas educativas innovadoras puestas en marcha en Aragón, y discutiremos acerca de la importancia de educar de manera integral, a partir de las vivencias cotidianas y mediante actividades prácticas que conecten con l@s destinatari@s.
Carmelo Marcén (Programa educAmbiental del Depto. de Educación del Gobierno de Aragón, profesor de Secundaria), Antonio Camacho (profesor de Secundaria, Lcdo. Física y Pedagogo), Maria Teresa Buil (Dra. Ciencias Ambientales y co-Directora de Morillo de Tou, un pueblo conCiencia), Fernando Corbalán (Catedrático de Matemáticas y Profesor de Secundaria, especialista en Matemática vital), Luis Clarimón (Secretaría de Enseñanza de CCOO Aragón).
Moderadora: Maria Teresa Buil Blasco
- 11:30-14 h Actividades de animación: Gymkhana pirata para conocer Morillo de Tou. Talleres de creatividad plástica y ecología práctica.

Y además:
- Visitas guiadas por Morillo de Tou según demanda
- ¡Visita el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa en nuestra iglesia!
Horarios: Sábado de 11 a 14h y de 16h30 a 19h/ Domingo de 11 a 14h
- Sendero botánico “Leyendo entre hojas”
- Sendero de energías renovables “¡Vivamos con energía!”
Entrada gratuita a todas las actividades.

No hay comentarios: