No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

viernes, 1 de octubre de 2010

Felicitación de José Campos

José Campos Trujillo fue elegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en el 9º Congreso que el sindicato celebró en mayo de 2004.

Estimados compañeros y compañeras:
No me cabe la menor duda de que el éxito de esta huelga general en el sector de la enseñanza se debe en buena medida a la labor de todos vosotros y vosotras, que desde hace semanas venís preparando estas movilizaciones. Soy consciente de que esta despliegue de actividades se ha producido en un clima verdaderamente hostil, con una insólita campaña antisindical por parte de los medios de comunicación más derechistas, en la que a los sindicatos se nos han convertido en los chivos expiatorios de la crisis y en el reclamo para que se aparte la mirada de los verdaderos responsables de la actual situación económica.

Tenemos constancia de que las declaraciones de la patronal y la campaña de estos medios de comunicación han animado la violencia contra los sindicatos, con la consecuencia de varios heridos entre los trabajadores integrantes de piquetes informativos.
No obstante, y a pesar de todo, desde que comenzó el nuevo curso cientos de compañeros han visitado los centros de trabajo para informar a los claustros de nuestros colegios, institutos y universidades de los porqués de esta huelga, para cuya convocatoria no nos han faltado motivos. Hoy hemos visto los resultados de nuestro trabajo sindical: un seguimiento masivo del paro, en contra de lo que anunciaron los agoreros de siempre.

Como sabéis, más del 70% de los trabajadores convocados a la huelga general, alrededor de 10 millones, se han sumado a la huelga general, expresando así su rechazo a las medidas del Gobierno y exigirle una clara rectificación en sus políticas económicas y concretamente en la reforma laboral.
En el sector educativo tenemos, además, otros motivos para protestar contra las medidas restrictivas del Gobierno: los recortes en educación, en los salarios y en los presupuestos y la previsible congelación de las jubilaciones anticipadas del profesorado.

No es tiempo de resignación. No podemos quedarnos quietos ante la idea de que no hay otra salida a la crisis y de que debemos aceptarlo todo. Estamos ante una huelga general plenamente justificada y es la respuesta apropiada contra unas medidas que, como ha señalado el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, John Monks, son, junto a las adoptadas por el Gobierno de Grecia, las más lesivas para los trabajadores de toda la Unión Europea.

Compañeros, compañeras, en esta lucha no estamos solos ni debemos pensar que es imposible cambiar el rumbo de las políticas económicas y sociales que se nos han impuesto. Por el contrario, sabemos que hay otras alternativas y otros caminos que no sean los de reducir nuestros salarios y derechos conquistados. Con esta huelga ya le hemos lanzado al Gobierno las señales necesarias para que tome nota y abandone el camino fácil de atacar a los más débiles.
De nuevo, os doy las gracias por vuestro trabajo, del que debemos estar satisfechos.
Recibe un cordial y afectuoso saludo.
José Campos Trujillo Secretario general de FECCOO

No hay comentarios: