No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 23 de septiembre de 2010

Asamblea de Monitoras de Comedor


Convocadas por CCOO y UGT, asisten algo más de una treintena de monitoras de tiempo libre (adscritas a servicios de comedor y transporte) a la asamblea que tiene por objeto tratar de la reforma laboral y sus afecciones, tanto las más genéricas como las más específicas que inciden en el sector.
Rosa Serrano (UGT) y Carlos Migliaccio (CCOO) desgranan pormenorizadamente y a lo largo de treinta minutos los puntos clave que atentan contra derechos laborales adquiridos; inciden en temas tales como retroceso de las condiciones laborales a los albores de la revolución industrial, en el futuro negro para las trabajadoras que, por antigüedad, suponen un mayor coste salarial, en barbaridades como bajas médicas que se contablizan como absentismo,las ETTs como nuevo INAEM, el despido express, el preventivo y, en suma, el cheque en blanco que para el empresariado supone esta reforma laboral.
Cheque en blanco que no contenta a los de siempre, que pretenden un mercado laboral exento de cualquier derecho laboral.Ni indemnizaciones por despido, ni vacaciones, ni seguro médico ...
Avisan los ponentes, además, que este es un primer paso; quedan por delante nuevas iniciativas como la reforma de las pensiones o la ruptura de la caja única de la seguridad social que conformarán otro nuevo ataque de proporciones tan solosales que terminará por desmantelar el estado de bienestar.
Para finalizar, tras contestar las consultas que van surgiendo, Rosa y Carlos hacen un llamamiento a secundar la huelga convocada.

No hay comentarios: