No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Constatación de una muy buena noticia para el sector





Desde hace bastantes meses se venía hablando del I Convenio Estatal de Restauración Colectiva y del temor de cómo nos podía afectar al colectivo de Monitoras de Comedor de Aragón.

Desde que tuvimos constancia las Delegadas de CCOO, que nuestras propias empresas, las mismas que en Aragón gestionan los comedores escolares, querían y exigían que se nos incluyera en el I Convenio Estatal, teníamos muy claro cuál era nuestra postura y lo que teníamos que defender. Y como viene siendo nuestra costumbre, nos pusimos nuevamente manos a la obra.

Desde la Federación de Enseñanza siempre se ha defendido la labor educacional de nuestro colectivo y lo avala, los pliegos de condiciones, nuestro propio convenio, nuestro trabajo en los centros y sobre todo, una sentencia del Superior, donde pone muy claro que somos una actividad coincidente en el tiempo, pero no pertenecemos al sector de hostelería.

Muchas llamadas telefónicas, infinidad de correos y algún que otro viajes, sirvieron para garantizarnos verbalmente que la Monitoras de Comedores Escolares de Aragón  estamos excluidas del Convenio que se estaba negociando en Madrid, ya que teníamos convenio propio y no era nuestro ámbito de aplicación.

Tras más de un año de negociación, finalmente ayer se firmó el I convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva.

Hoy podemos estar tranquilas y seguras al afirmar, que las monitoras de Aragón  ESTAMOS EXCLUIDAS de dicho Convenio.

No hay comentarios: