No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 28 de mayo de 2015

Los flecos de la Consejería. Nos quedamos sin comer...





No somos niñas; y aún menos ingénuas.
Hace tiempo que sabemos que la justicia la dicta el poder y,ésta, está a su servicio, lamentablemente. 
Aún así, que se decidiera como en el castigo-maltrato infantil (¡¡A la cama sin cenar!!) , que las monitoras de los comedores escolares no pudiesen comer en los mismos (¡¡OJO!!, sin interferencia alguna en su labor, que somos un colectivo muy serio y que conoce la responsabilidad de su cometido) es más que una visión cicatera , economicista y profundamente miope del sector: es, en realidad, una declaración de odio y desprecio. Un castigo infligido desde la soberbia y prepotencia que caracterizó el mandato de la que, entendemos, está ya fuera de la administración del sector educativo.
Ello nos hace meditar acerca de si sus decisiones (las de la justicia) son las correctas socialmente o si están mediatizadas. 
Las Monitoras no tenemos el derecho a poder comer en los comedores escolares, se nos ata de manos, nos tapan la boca y encima nos meten mano al bolsillo, con lo poco que queda ya en su forro.

Desde que la administración decidió que nuestro colectivo no se merecía poder tener la opción de comer en los centros de trabajo (junio de 2012), ha pasado  algún tiempo. La Federación de Enseñanza CCOO de Aragón, con fecha 7 de septiembre del 2012, presento un contencioso administrativo contra dicha resolución al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Y hemos perdido.

La Sección Sindical Monitoras de Comedor CCOO de Aragón acata (¡A la fuerza ahorcan!) el fallo. Evidentemente no lo comparte, considerando que es una merma más en nuestros derechos .
Abonaremos las costas del proceso y nos replegaremos esperando tiempos más propicios. Pero no lo haremos con el rabo entre las piernas, sino absolutamente orgullosas y con la cabeza bien alta. Por ser quienes han tenido el coraje de defender esta causa  perdida (¿?, veremos...) y por haberlo hecho bajo las enseñas de la FECCOO.
Y con la certeza, además, de que volveríamos a hacerlo. 



No hay comentarios: