No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

miércoles, 4 de junio de 2014

José Luis Cimorra puntualiza

NOTA DE ACLARACIÓN.

Esta mañana, nos hemos desayunado con la información aparecida en un medio de comunicación autonómico en el cual aparecía como subtitular que “El Consejo Escolar aprueba la reducción a un mínimo de hora y media” para más adelante señalar que “el pleno dio el visto bueno a esta iniciativa de la Administración con el voto favorable de los sindicatos

Ante mi estupor y avisado ya que los teléfonos echaban humo y con razón, me he puesto en contacto con el autor del reportaje a quien he señalado que en este caso su fuente de información había faltado a la realidad ya que el resultado de esa votación había sido el siguiente: 7 votos a favor de mantener el periodo intersesiones en 2 horas, 22 votos a favor de reducirlo a una hora y media y 5 abstenciones.

Aquí está la clave: la posición de CCOO ha sido clara desde el principio. Teníamos decidido que nos íbamos a abstener y precisamente dos de las abstenciones anteriores fueron de CCOO (asistimos tres personas al Consejo pero faltó una a la reunión) que sigue teniendo un compromiso con las condiciones laborales de las monitoras de comedor como lo ha demostrado muchas veces y que como sindicato de clase y no corporativo como se comportan otros, también dentro de la Federación cuenta con el profesorado, a veces con intereses contrapuestos.

Así que por tanto, la información en este caso no ha sido veraz porque ha faltado contrastar los datos. En todo caso, la verdad no tiene más que un camino y es el que os acabo de comentar. Somos un sindicato coherente con nuestras posiciones y en este caso concreto, suficientemente debatidas en el seno de la Federación con la Sección Sindical de Monitoras de Comedor.

Siento los momentos de zozobra ante esta información incorrecta de la que obviamente no somos responsables y aprovecho para expresaros mi apoyo personal a todas las iniciativas que se están tomando y se tomarán en el futuro por la Sección Sindical para conseguir una escuela pública de calidad con servicios de calidad. En este objetivo nos encontraremos todos y todas.

Recibid un cordial saludo.

Zaragoza, 4 de junio de 2014
José Luis Cimorra Tobajas

No hay comentarios: