No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 29 de mayo de 2014

Nuevo envite de las monitoras de comedor de CCOO ...

... para tratar de parar el golpe.
Representantes de las monitoras de comedor de Aragón de CCOO se reunieron un par de días atrás con Gregorio Briz, parlamentario autonómico de CHA, al objeto de hacerlo conocedor y partícipe de la lógica preocupación del sector ante la amenaza de recorte del horario de comedor.

La reunión fue fructífera y mañana mismo, viernes 30, CHA presentará una pregunta parlamentaria al GA ante la presencia, desde la tribuna de invitados, de compañeras nuestras que acudirán y que, esperamos, tendrán la deferencia de escribir unas líneas y contarnos sus impresiones.


Ana, Sagrario y Carmen con Gregorio Briz

A continuación reproducimos la NOTA DE PRENSA que CHA ha hecho llegar a los medios.

CHA preguntará el viernes a serrat por qué quIere recortar en media hora el tiempo mínimo para el mediodía en los colegios

“La consejera debe explicar en qué criterios educativos, pedagógicos y de conciliación familiar basa esta propuesta”, señala el diputado Gregorio Briz.

Las monitoras de comedor, que hoy se han reunido con Briz, consideran que el recorte perjudicaría la calidad del servicio y sus condiciones laborales.

Zaragoza, 27/5/14.- El diputado de CHA, Gregorio Briz, preguntará este viernes durante el pleno de las Cortes a la consejera de Educación por las razones que justifican la reducción del intervalo mínimo de tiempo entre la jornada escolar matinal y vespertina que quiere implantar para el curso que viene. De aprobarse la propuesta del departamento, pasaría de dos horas a una y media.

“Dolores Serrat debe explicar por qué considera que una hora y media sería suficiente y en qué criterios educativos, pedagógicos y de conciliación familiar se basa”, ha señalado Briz, que hoy, precisamente se ha reunido con representantes de monitoras de comedor de CC.OO., quienes le han hecho llegar su oposición a porque se resentiría tanto la  calidad del servicio de comedor que se presta, como sus condiciones laborales.

El Proyecto de Orden por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y de los de Educación Especial está desde el 14 de mayo en exposición pública para la formulación de alegaciones. El apartado 64 referido al horario lectivo señala en su punto 1 que “el intervalo entre las sesiones de mañana y tarde será de, al menos, una hora y media” rebajando así en media hora el mínimo hasta ahora establecido.


 


No hay comentarios: