No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

martes, 23 de julio de 2013

FAPAR denuncia ante el Justicia de Aragón que muchas familias quedan fuera de las becas comedor

3 de cada 10 familias que han obtenido una beca de comedor para el próximo curso no tienen ningún ingreso y la mitad de las solicitudes reflejan ingresos inferiores a los mil euros anuales. Así lo aseguraron este lunes Fapar, Marea Naranja y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública que piden al Gobierno de Aragón que derogue esta orden porque la consideran “injusta”.
 
Por ello han presentado una queja al Justicia en la que se demuestra que la concesión de estas ayudas vulnera la legislación nacional e internacional de protección a la infancia y la familia.
Según Juan Ballarín, responsable de FAPAR, las necesidades de las familias es cada vez mayor tal y como lo demuestra el análisis de las solicitudes aceptadas. Y es que en esta convocatoria la exigencia de renta es 4 veces inferior a la del curso anterior y sin embargo el número de peticiones solo se reduce ligeramente.
Se han concedido 4.324 becas de comedor frente a las 4.860 del curso anterior. Son 500 menos. Se han denegado el 77 % de las peticiones e incluso 1.700 solicitudes han sido denegadas por no tener la documentación, una situación que puede salvarse con la propia matrícula del alumno.
 
Marea Naranja, Fapar y la Plataforma creen que esta orden es “injusta” y piden que se derogue. Reclaman ayudas directas que no permitan competencia entre las familias que lo necesitan. Estos colectivos, además, no descartan la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la orden de becas.

No hay comentarios: