No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

lunes, 31 de enero de 2011

La crisis ha afectado “bastante” a los servicios de comedor de los colegios


La situación de crisis también ha llegado a este sector
La situación económica actual ha llevado a muchas familias a prescindir del servicio de comedor que se oferta en los colegios del Altoaragón, algo que ha tenido consecuencias negativas entre los trabajadores de este servicio. Incluso, ha habido centros en los que han “sobrado” puestos de monitoras, ya que éstos se adjudican en función del número de alumnos que se quedan a comer en los centros.
A este situación se suma que algunos los colegios se ha reducido el periodo entre las clases de la mañana y de la tarde, lo que supone, según Sagrario Mariblanca, de la sección sindical de monitoras de comedor de CCOO, menos tiempo para obtener los mismos resultados que cuando entre los dos periodos había 3 horas.
Recientemente tenía lugar en Huesca una charla en la que monitoras de comedor de CCOO Zaragoza mostraban su experiencia en el proceso de sustitución de empresas adjudicatarias del servicio, que en breve se iniciará en la provincia de Huesca y que este año ha salido a concurso en la capital aragonesa con 5 empresas y un descenso de monitoras.
La situación laboral y económica también centraban parte de la asamblea informativa. Se describía la situación como “no muy boyante”, ya que la recesión económica ha afectado en gran medida a este sector, que ha visto menguar el número de trabajadoras de manera significativa desde que comenzara la crisis.
Fuente radiohuesca.com

No hay comentarios: