No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

miércoles, 28 de abril de 2010

Las monitoras de Pirineos

Monitoras del colegio Pirineos (Huesca) acuerdan convocar una asamblea informativa para padres/madres al objeto de explicarles de qué modo afecta la reducción horaria (que se votará el 12 de Mayo en el citado centro) al servicio de comedor.
Informan que se hará una exposición inicial a la que seguirá un turno cerrado de palabras, esto es, quien entre los asistentes tenga algo que preguntar, aportar y/o precisar podrá hacerlo. Una vez escuchados los intervinientes, se contestará sucesivamente a los mismos y terminará la reunión. Se aplica este sistema de turno cerrado para evitar monopolios de diálogo o pólémicas alejadas del objeto de la asamblea.

Reunión Informativa para padres/madres
Tema: ¿Reducción horaria?. El servicio de comedor
DíA: 5 de Mayo, miércoles
HORA: 7 de la tarde
LUGAR: Salón multiusos colegio Pirineos
Convoca: Grupo Monitoras de Comedor


jueves, 15 de abril de 2010

Firmado el III Convenio

El día 14 de Abril, delegadas de Eurest (dos de Huesca, Cristina y Mª Jesús y una de Jaca, Elsa) acompañadas por el responsable de enseñanza privada de Huesca, Carlos, viajan a Zaragoza para participar tanto en la reunión previa de CCOO en la que tratar flecos de última hora del convenio, como en la mesa de negociación del III Convenio.
En la reunión previa participamos sin problemas. No así en en la mesa ya que "no hay sitio para nosotras" en la sala habilitada en UGT. Como no quiero entrar en ese tema, porque me parece ocioso entre gentes adultas hablar de cuestiones de cortesía elemental y porque la opinión de Margarita Aldana me parece lo suficientemente precisa y exacta, me limito a comunicaros que, finalmente, se informa por parte de Jose Luis Cimorra que el convenio ha sido firmado a eso de las 20:30 horas del día de ayer, 14 de Abril.
En breve, podremos informaros de algo más.


Reproduzco e-mail de Margarita:
¡Hola, Carlos! Como delegada de personal me dirijo a tí para que a través del blog publiques sin tapujos de ninguna clase mi opinión personal.
Hoy, día catorce de abril, se nos "había invitado" a la negociación del III Convenio Colectivo de Monitores de comedor y tiempo libre, en la sede de UGT. Las delegadas de Huesca han acudido y la sorpresa ha sido que , aún conociendo esta circunstancia, han puesto una sala de reuniones pequeña, dejando la sala grande de la cuarta planta libre, como personalmente he comprobado. ¡¡CCOO NO TENIAMOS SITIO!!. Pretendían que sólo entráramos dos personas de CCOO; Finalmente lo han hecho tres: JOSÉ LUIS CIMORRA (SECRETARIO), RAQUEL (DE EUREST) y ROSA (ARAMARK).
Creo que se ha faltado el respeto a las compañeras de Huesca; me he sentido humillada y cabreada ante su comportamiento y falta de respeto. No dejan que nadie trabaje si no es de UGT.Y en CCOO tenemos voz y voto sobrados
MARGARITA ALDANA
DELEGADA DE PERSONAL EMPRESA ARAMARK
COLEGIO RINCÓN DE GOYA ''EDUCACIÓN ESPECIAL''

jueves, 8 de abril de 2010

Dudas acerca de Antigüedad

Nos informan nuestras compañeras de Zaragoza acerca de cómo debéis hacerlo. Dice Sagrario:
1.- Solicita tu vida laboral (por vía telefónica, vía Internet o presentándose en persona en la Seguridad Social)
2.- Consigue la fotocopia del primer contrato de obra y servicio en el sector de monitores (modalidad de contrato 501, para fechas muy antiguas serian 004 o 024, hablamos de fechas del 93 o 94 mas o menos)
3.- Cuenta, usando la vida laboral, los días desde el primer contrato con su fecha de comienzo hasta su fecha de finalización, día por día y mes por mes, así sucesivamente con todas las fechas que generen antigüedad.
4.- Recuerda que se genera un cuatrienio cuando se han cotizado 1460 días.