No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 27 de marzo de 2014

Reunión delegadas CCOO Aragón de ayer. Algunas pinceladas.

 El IV convenio de Monitoras de Comedor regula en la Disposición Transitoria Primera establecer como fecha para proceder a la regularización de la situación de las personas trabajadoras no llamadas, desde el curso 2013-2014 y sucesivos, la de 01/02/2014, fechas en la que será renovado curso a curso escolar este acuerdo.
Habiéndose producido al inicio del curso 2013-2014 una falta de llamamiento por la empresa Aramark de trabajadoras a su centro de trabajo,  varias compañeras han decidido libremente hacer uso de esta disposición y no permanecer por más tiempo en expectativa de llamamiento, notificando a la empresa y a CCOO, dentro de los plazos y cauces legales que establece el IV convenio, su deseo de rescindir la relación laboral con Aramark.

La Sección Sindical de Monitoras de Comedor junto con los Servicios Jurídicos de CCOO de Enseñanza de Aragón, han gestionado gratuita y desinteresadamente la documentación que legalmente necesitaban las compañeras para interponer la demanda en el S.A.M.A, cálculos de las antigüedades y finiquitos de cada una de las compañeras.

Desde CCOO agradecemos a la responsable de Monitoras de Comedor en Aramark la gestión realizada y su colaboración en todo momento para poder alcanzar un resultado satisfactorio para las compañeras que rescindían su relación laboral con Aramark.


Por ultimo, pero no menos importante, queremos haceros llegar a Prisca Gimenez, Marifé Moliner y Tomi Alonso, todo nuestro cariño, animaros por la nueva etapa que comenzáis, recordar que todos los años de monitoras que hemos compartido han servido para unir lazos de amistad, y que la lucha obrera sigue en la calle y en ella nos encontraremos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Reunión Delegadas Monitoras de Comedor de Aragón de CCOO


Las delegadas de CCOO de las empresas que realizan el servicio de Comedores Escolares de Centros Públicos de Aragón (monitoras y personal de cocina) han celebrado una reunión este miércoles 26 en la sede de CCOO de Zaragoza.
De los temas tratados y de las resoluciones adoptadas se dará cuenta en breve cuando se publique el resumen de la asamblea. Tras ella, las asistentes han alargado el cambio de impresiones en una comida de trabajo.

Elección de Jornada. Reunión con el Departamento. RESUMEN

Acerca de este tema que tanto preocupa al sector de Monitoras de Comedor, podéis acceder tanto al documento base elaborado en su momento (con las líneas rojas) como al resumen de lo acontecido hoy en la reunión con el Departamento. Para acceder al mismo, PULSA AQUÍ

Un saludo desde Madrid a las compañeras

Blanca, Jorge y Carlos, personas comprometidas con el sector de monitoras de comedor de Aragón, nos remiten esta fotografía tomada al inicio de la última etapa de las Marchas de la Dignidad este pasado sábado día 22. Desde la Columna Nordeste, un saludo.


lunes, 17 de marzo de 2014

COMBI HUESCA: Reunión 14.03.2014

El pasado viernes, 14 de marzo, tuvo lugar, en Huesca una reunión de comité de Combi-catering. La reunión era de comité y se invitó a la empresa a que asistiera. Acudieron por la empresa Sandra , Elena y Carlos  (coordinador de la zona en Huesca).Tambien acudimos como asesoras de las delegadas de CCOO, Mª Carmen , Pilar y Sagrario  de Zaragoza.

El primer punto del día fue la regularización de las fijas-discontinuas que quisieran rescindir el vínculo con la empresa. A día de hoy no se ha dado ningún caso. Dentro de este mismo punto CCOO  vuelve  a insistir en que hay dos compañeras fijas-discontinuas apenas sin trabajar desde que comenzó el curso y que casualmente son delegadas de comité; también casualmente las dos delegadas son de CCOO.

CCOO aporta un documento informativo, elaborado por el asesor jurídico de CCOO, donde se insta a regularizar esta situación. Este documento causa malestar entre las dos partes (UGT y empresa) Se sienten heridas, unas por su moralidad como delegadas y otras por poner en duda su ¨buen hacer¨. Por parte de CCOO, nunca más lejos de la realidad. Solo buscamos, por las compañeras y el resto de trabajadoras, el cumplimiento del convenio y acuerdos. Recordatorio: acuerdo del SAMA de 6/11/2012

El último tema fue de Prevención de Riesgos Laborales. Se solicita documentación al respecto por ambas partes. La empresa se compromete a mandarla lo antes posible. Se solicita formación en materia de prevención, para el personal de cocina. 

- - - Resumen remitido por asistentes a la reunión - - -

jueves, 6 de marzo de 2014

COMBI Huesca: Reunión trabajo delegadas

Isabel, Carmen, Puri y Elena (delegadas de COMBI Huesca)  se han reunido este mediodía con Carmen y Sagrario (asesoras de Zaragoza) y con Carlos, responsable territorial del sector. En la dilatada reunión se han tratado temas tanto de hostelería (con el reparto del recién caducado convenio provincial) como específicos del sector Monitoras y la empresa en cuestión.
Preocupación prioritaria entre las presentes suscitaba el tratamiento dado por la empresa a las fijas discontínuas sin llamamiento, así como las respuestas dadas desde ámbitos sindicales (propios y ajenos) o el nivel operativo del comité de empresa. Los próximos pasos a dar para conseguir el pleno respeto a los acuerdos alcanzados han constituido el grueso de la dilatada reunión.