No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

martes, 4 de junio de 2013

Sección Sindical Huesca: Nota prensa remitida a los medios de la provincia.

El vacío en los comedores escolares

Llevamos tiempo ya experimentando las consecuencias nefastas de esta política de auténtico licenciado Cabra, de  reparto de miserias difícilmente justificable en mente humana, excepto en la de algún tecnócrata con evidentes síntomas de desconexión social.

Este Junio no podía ser menos. No basta con reducciones horarias, no basta con inventos de escaso fundamento como eso de las medias becas, no basta con lo rastrero de quitar la comida a las monitoras de comedor, no basta con recortes y tijeretazos varios al albur de peregrinas ocurrencias… Hay, además,  que evitar que los niños transportados puedan comer en condiciones en esos meses, junio y septiembre, en los que, por ser de jornada continua, lo que procede a ojos de esta consejería del hambre y la malnutrición es hacerlo a deshoras y tras soportar el viaje de vuelta.

¿Conciliación? Otro término cuyo contenido teórico se utiliza en declaraciones a la galería pero que no tiene traducción real en las políticas de hachazo presupuestario, auténtica hoja de ruta del departamento hacia las penurias económicas del mundo educativo de hace no tanto.

Comedores escolares sin apenas alumnos, con monitoras de comedor abocadas a la interrupción anticipada de su labor, con un futuro de becas con requisitos aún más restrictivos, con un deseo inequívoco de convertir servicios garantes del ejercicio de un derecho en pura beneficencia.

La sección sindical de Monitoras de Comedor de CCOO entiende que el camino no es hacer de los comedores escolares un desierto, sino justamente el contrario: dotarlos de presupuesto y medios materiales y humanos que garanticen un servicio de calidad en unos tiempos en los que la conciliación de la vida familiar y laboral debe ser realidad cotidiana.


Y, en un estado de emergencia social como el que estamos viviendo, es el momento de plantearse con rigor y seriedad la apertura de los comedores escolares en periodos de tiempo fuera del curso escolar. Monitoras y personal para hacerlos funcionar están ahí. Tan sólo hace falta un poco de creatividad y ganas de trabajar para que sea un hecho.

No hay comentarios: