No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

martes, 26 de marzo de 2013

Porque NO TODO VALE

En Zaragoza a 26 de marzo de 2013. Desde CCOO, y haciendo gala de nuestro lema NO TODO VALE, queremos contestar a la carta enviada por UGT a los centros escolares.
Como no todo vale, no entendemos que desde el sindicato mayoritario se ponga en duda nuestra “catadura moral”, que se ponga en duda nuestro afán de lucha y trabajo por el bien del sector... Otra cosa es que a ellos les incomode.
Como no todo vale, todo el mundo que ha participado activamente en la huelga y en las asambleas ha podido ver (los que han querido verlo) cómo se ha “ninguneado” al sindicato minoritario.

La incidencia y los datos de la huelga no fueron verazmente informados… No interesaba a UGT que se supiera que la huelga se desinflaba.
Se llegó al SAMA con cuatro puntos para negociar, cuando desde el cuatro de diciembre dos de ellos (antigüedad y vigencia) estaban cerrados.
No hemos roto en ningún momento la unidad sindical, ya que consideramos que no somos sindicatos iguales… Respetamos la mayoría sindical de UGT, pero ponemos en entredicho la gestión de la huelga y de todo el proceso negociador. NO TODO VALE.

No entramos en guerras de cifras ni de fecha, ni en si hemos hecho los “deberes” o no… Ellos sabrán si nuestros deberes y nuestras propuestas han sido alguna vez escuchadas…
No hemos presentado borrador de convenio, ya que lo que había que modificar sólo eran los dos puntos acordados en el SAMA y UGT, como sindicato mayoritario, quedó encargado de hacerlo y enviarlo a todos los integrantes de la mesa negociadora.

Tenemos testigos, tanto representantes de empresas y APAS como miembros mediadores del SAMA, de la actitud de un sindicato y otro. No vamos a entrar en descalificaciones, no vamos a plasmar nuestra indignación ante todo lo que se ha dicho. Creemos que NO TODO VALE, Y NO HAY MÁS QUE DECIR.
Las Delegadas de CCOO.
 


No hay comentarios: