No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reunión coordinación monitoras Zaragoza y Huesca (2) VIDEOCLIP

Reunión coordinación monitoras Zaragoza y Huesca (1) COMUNICADO

Estimadas compañeras:
Desde la Federación de Enseñanza de CC.OO, la sección sindical de Monitoras de Comedor de Huesca, deseamos informaros de los cambios importantes surgidos en nuestro sector para el curso 2011/12 que comienza. Cambios como, la incorporación de cuatro nuevas empresas; Juancibi (Eurocatering), Aramark, Serunión, Combi (Comer Bien). Empresas que gestionarán el servicio de atención y vigilancia de los comedores escolares de los centros públicos de Huesca.
El curso acaba de comenzar y lo que debería ser una incorporación normalizada a nuestros puestos de trabajo noa ha traído llamamientos con cláusulas abusivas y que nada tienen que ver, con lo que queda contemplado en el capitulo III, Art., 13º del convenio.
Por si esto fuera poco, para agravar más la situación, sufrimos más reducciones de jornadas laborales, haciendo que cada vez sea más difícil la realización de nuestras funciones, así como todas las actividades programadas orientadas para la convivencia y el tiempo libre de los usuarios del servicio de comedor, sin tiempo efectivo para su realización.
Recordaros, que tendréis el apoyo de vuestra sección sindical, con el respaldo necesario para denunciar, clarificar y/o defender algo, que tan duramente nos ha costado conseguir. Un convenio que valora y dignifica un sector de monitoras de comedor, reconociéndonos como una actividad educacional.
Somos delegadas con vuestros mismos problemas e inquietudes. No dudéis en consultar cualquier cuestión al respecto.
Un afectuoso saludo
Sección Sindical Monitoras de Comedor

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sin necesidad de más comentarios

Inicio de curso

Queridas compañeras:
Desde la Federación de Enseñanza CC.OO, la sección sindical Monitoras de Comedor queremos daros la bienvenida al nuevo curso 2011/2012 que comienza, después de unas muy merecidas vacaciones.
Como ya va siendo habitual para este sector, el curso comienza con puntos muy importantes pendientes de resolución del curso anterior, reconocimiento y abono de antigüedades, conversiones de contratos de Obra y Servicio a Fijos-Discontinuos, contrataciones irregulares gestionadas por ETT, etc.

Si alguna monitora está interesada en las ventajas de sentirse INFORMADA, RESPALDADA, ATENDIDA, ASESORADA y DEFENDIDA por profesionales y compañeras con vuestros mismos problemas, inquietudes y dudas, no lo dudes, te esperamos, afíliate y participa con tus sugerencias e ideas de cara a la negociación del próximo convenio colectivo, ayúdanos a ampliar una sección sindical más sólida, consensuada y participativa.

Dado que la crisis afecta a todos los ámbitos sociales, la sección sindical de monitoras se ve en la necesidad de informar que para la realización de los cursos específicos para nuestro sector que se ofertaran próximamente, es necesario el titulo de Monitora de Tiempo Libre, estar en activo y afiliada a la Federación de Enseñanza de CC.OO antes de su realización.
Las cuotas de afiliación para nuestro sector tienen una reducción ventajosa para nuestra economía y en los tiempos que corren es un dato a tener en cuenta.

Tu eres nuestra fuerza, nosotras tu voz
Nos ponemos a tu disposición.
Un abrazo.
Sección Sindical Monitoras de Comedor

Asesoría Jurídica Monitoras de Comedor

Os informamos que desde la Federación de Enseñanza de CCOO, la Sección Sindical de Monitoras de Comedor desde este mes de Septiembre debido a la gran demanda de peticiones por parte de las compañeras, ponemos a vuestra disposición un nuevo servicio de atención personalizada al sector de monitoras de comedor.

Horario de atención sector Monitoras
Mañanas: lunes y viernes de 10h a 13h
Tardes: martes, miércoles y jueves de 16:30 h a 19:30 h.
Para el resto de consultas podéis llamar a los teléfonos habituales, o por correo electrónico, tal y como habéis hecho hasta ahora.


Y recordaros que el servicio de Asesoria Laboral sigue estando a vuestra disposición, al que podéis acceder a través de cita previa para las consultas que surjan en temas relacionados con:
- Finiquitos
- Despidos
- Contrataciones
- Temas de jubilaciones
- ERES
- Bajas
- Excedencias
- Calculo de nominas

Horario de Atención (con cita previa)
Jueves de 17: 30 h. a 18: 30h.
Teléfonos para cita previa
976 702 863
976 158 704
Tarifas:
- Delegadas y afiliadas: gratuita
- No afiliados: A determinar en función de la consulta