No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reseña jornada puertas abiertas en Morillo de Tou


Y, para terminar, un poco de humor de matemáticos que dicen es muy sano reírse de uno mismo. Cuenta Fernando que un hombre que viajaba en globo aerostático pierde el rumbo y la orientación por una tormenta. Al amainar la misma está perdido. Vislumbra una figura humana y le grita preguntándole dónde está.
Al rato, éste le responde: - ¡ Está Vd. en un globo !El aeronauta, entonces, le sugiere que el hombre interrogado es matemático y cuando éste le pregunta cómo ha deducido tal cosa, el primero le contesta:
- ¡Muy sencillo!. Uno: cuando he hecho la pregunta se ha tomado su tiempo, un buen rato, para contestar. Dos: la respuesta es , efectivamente, cierta. Y tres: no me vale para nada.

NOTAS:
1.- Colaboración externa.
2.- Para leer el artículo completo y ver las fotografías referentes a ese día, PULSA AQUÍ

viernes, 10 de diciembre de 2010

Carta desde la sección sindical de Zaragoza

Estimadas compañeras:
Los cambios en el servicio de comedor han sido muchos y no todos buenos para nosotras: cambio de empresas (aparición de nuevas y desaparición de otras), incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo por parte de algunas y un largo etc.
Una de las novedades es el tiempo de permanencia de las empresas en la prestación de servicios, así como también el hecho de que monitoras de obra y servicio se queden sin trabajo teniendo plazas en sus centros, y fijas discontinuas reubicadas en otros centros escolares no por falta de niños sino por la desmesurada aplicación de ratios en los comedores, siendo significativa sobre todo en los niños de 3 a 5 años, en detrimento de la calidad del servicio y de la aplicación de nuestras funciones educativas. Parece que con la crisis todo vale y a nadie le importa. Para la Administración que es la que adjudica y para las empresas parece que solamente cuenta el número de niños y niñas que comen cada mes.
Queremos aprovechar la carta para daros las gracias por el interés que día a día demostráis y por el apoyo y la fuerza que nos transmitís con vuestros correos, visitas al blog y vuestras llamadas personales. Vamos a intentar visitaros en el plazo más breve posible para que nos contéis vuestra situación de manera directa. Estamos convencidas que con vuestra ayuda conseguiremos que CCOO se oiga más en el sector.
Recordaros que seguimos estando siempre que nos necesitéis.
Un abrazo.
Sección Sindical Monitoras de Comedor
Enseñanza CC.OO

Felicitación navideña


Estimadas compañeras:
Desearos que estas fiestas que vais a disfrutar, sean alegres, felices y podáis pasarlas con los seres queridos.
Que el año que va a comenzar, os depare todo lo que deseéis; desde esta Sección Sindical de Monitoras de Comedor os lo deseamos de todo corazón.
Felices fiestas y un prospero año nuevo 2011

N.R.: Remitida desde la sección sindical de Monitoras de Zaragoza y dirigida a todas las trabajadoras del sector.