Estimadas compañeras:
Los cambios en el servicio de comedor han sido muchos y no todos buenos para nosotras: cambio de empresas (aparición de nuevas y desaparición de otras), incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo por parte de algunas y un largo etc.
Una de las novedades es el tiempo de permanencia de las empresas en la prestación de servicios, así como también el hecho de que monitoras de obra y servicio se queden sin trabajo teniendo plazas en sus centros, y fijas discontinuas reubicadas en otros centros escolares no por falta de niños sino por la desmesurada aplicación de ratios en los comedores, siendo significativa sobre todo en los niños de 3 a 5 años, en detrimento de la calidad del servicio y de la aplicación de nuestras funciones educativas. Parece que con la crisis todo vale y a nadie le importa. Para la Administración que es la que adjudica y para las empresas parece que solamente cuenta el número de niños y niñas que comen cada mes.
Queremos aprovechar la carta para daros las gracias por el interés que día a día demostráis y por el apoyo y la fuerza que nos transmitís con vuestros correos, visitas al blog y vuestras llamadas personales. Vamos a intentar visitaros en el plazo más breve posible para que nos contéis vuestra situación de manera directa. Estamos convencidas que con vuestra ayuda conseguiremos que CCOO se oiga más en el sector.
Recordaros que seguimos estando siempre que nos necesitéis.
Un abrazo.
Sección Sindical Monitoras de Comedor
Enseñanza CC.OO
viernes, 10 de diciembre de 2010
Carta desde la sección sindical de Zaragoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario