No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

domingo, 30 de diciembre de 2012

Tenemos una cita...

Día: Jueves, 3 de Enero.
Lugar: SAMA ZGZ (Madre Rafols, 2)
Hora: 09:00 h.
Asunto: Exteriorización estado ánimo del sector y apoyo a las compañeras que estarán negociando en el SAMA.

Alegre, combativo y victorioso 2013

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Huelga, cada vez más cerca

Hoy, día 26 de diciembre del 2012, a las 10:27 horas, los representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO y de la Federación de Servicios de UGT han presentado la convocatoria de huelga indefinida en el sector. Dicha huelga tiene carácter indefinido y se inicia el día 8 de Enero del 2013. Afecta a unas 1400 trabajadoras.



Por otra parte, ya hay cita en el SAMA para tratar de llegar a algún acuerdo/conciliación.
LUGAR: SAMA Zaragoza (Madre Rafols , 2)
HORA: 09:30
Día: JUEVES, 3 de Enero del 2013

jueves, 20 de diciembre de 2012

Convocada Huelga Indefinida

La asamblea convocada conjuntamente por CCOO y UGT ha reunido a monitoras en un número tal que dejaban pequeño el aforo del salón de actos donde se ha celebrado. Tras unas exposiciones iniciales, se procedía a la votación que arrojaba el siguiente resultado: Por mayoría absoluta de las asistentes, se acordaba convocar para el 8 de Enero una huelga indefinida.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Agradecimiento responsables sector y folleto

Los responsables del sector Monitoras del Bajo Aragón (Jorge Tabuenca), Zaragoza (Sagrario Mariblanca) y Huesca (Carlos Migliaccio) agradecen su presencia e interés a las monitoras que nos han acompañado estos días en las asambleas celebradas.
Bajo la foto se reproduce el folleto entregado por si fuera de utilidad. Nos vemos el 20.



Monitoras de Comedor. Negociaciones IV Convenio.
Puntos conflictivos y estado actual de los mismos

1.- ANTIGÜEDAD
La patronal pretendía eliminar dicho concepto, reconvertirlo en un concepto en nómina personal y evitar que se siguiera generando. En el momento actual hay acuerdo (veremos si se ratifica en un futuro) de no tocar la antigüedad.
2.- DURACIÓN DEL CONVENIO La parte patronal quería que durase hasta el 2016 y la social hasta el 2014. En el momento actual no es punto de confrontación insalvable e, incluso, las propuestas salariales se hacen con doble vertiente según finalice el convenio un año u otro.
3.- DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN El III Convenio marca tres. La parte patronal, en un principio, desea poder evitar su disfrute en un periodo muy condensado. En ESTE MOMENTO plantea directamente, su eliminación.
La parte social declara innegociable este punto.
4.- SALARIOS
1.- Con periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre del 2014
1.A.- Propuesta patronal: Incrementos salariales CERO, CERO y CERO (años 2012, 2013 y 2014)
1.B.- Propuesta social: Incrementos salariales CERO, 0,25 y 0,75, sin referenciarse al IPC (años 2012, 2013 y 2014)
2.- Con periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre del 2016
2.A.- Propuesta patronal: Incrementos salariales CERO, CERO, CERO, 0,25 y 0,50 (años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; sin referenciarse al IPC)
2.B.- Propuesta social: Incrementos salariales de CERO, CERO, 0,25, IPC+0,35 e IPC+0,50 (años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; dos últimos años con referencia IPC)

ASAMBLEA CONJUNTA (CCOO – UGT) del SECTOR Para tratar de desbloquear la situación y poder avanzar en la negociación del IV Convenio, los sindicatos que constituyen la parte social convocan a una asamblea que se celebrará en …
DÍA: Jueves 20 de Diciembre
HORA: CUATRO de la tarde
LUGAR: Sede UGT ZGZ. Salón de actos

Es importante que vivas donde vivas, puedas o no asistir, tu voz y tu decisión sean escuchadas y computadas. Acude, remite por escrito tu opinión para que sea leída, exige información previa… En fín, lo que sea menester para que esa asamblea sea realmente representativa del sector.
Y recuerda que siempre en nuestro blog la información más actualizada. Sin cortapisas ni censuras y al modo de CCOO: las negociaciones transparentes. Con luz y taquígrafos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

En Andorra y Alcañiz

Este miércoles ha sido el turno de Andorra y Alcañiz. Hasta allí se han desplazado gentes del sector de Zaragoza y Huesca siendo recibidos por el responsable del sector en el Bajo Aragón, Jorge Tabuenca. Los objetivos, los mismos que ayer en Jaca y Huesca y, al igual que allí, se sugiere las CINCO de la tarde como hora más apropiada para la celebración de asambleas en Zaragoza.



martes, 11 de diciembre de 2012

En Jaca y Huesca

Este martes tres compañeras de Zaragoza y uno de Huesca se han desplazado tanto a la capital oscense como a la localidad jacetana para informar a las monitoras de comedor tanto del acuerdo del SAMA del pasado noviembre como de lo sucedido en la mesa de necogiación del pasado 4 de diciembre, reunión tras la cual quedaron bloqueadas las negociaciones del IV Convenio. También informaron de la asamblea conjunta del día 20 y de la necesidad de que también monitoras de Huesca y Teruel opinen, participen y sea parte activa.
NOTA: Las cuatro es hora mala para Huesca. Proponen, para próximas, las cinco.



domingo, 9 de diciembre de 2012

ASAMBLEAS CCOO . ¡¡URGENTES!!

Al objeto de clarificar como estamos en el sector tras el nuevo parón de las negociaciones del IV Convenio (y más cosas,por supuesto), CCOO Monitoras de Comedor de Aragón, convoca las siguientes asambleas:
- JACA: Martes 11. A las ONCE.En la sede de CCOO.
- HUESCA: Martes 11. A las CINCO. En la sede de CCOO.
- ANDORRA: Miércoles 12. A las ONCE y CUARTO.En la sede de CCOO.
- ALCAÑIZ: Miércoles 12. A las CUATRO.En la sede de CCOO.
- ZARAGOZA (Esta vez conjunta con UGT): Jueves 20. A las CUATRO. En la sede de UGT.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Caminos Escolares

Att. Monitoras de comedores escolares de los colegios públicos de Zaragoza.
Buenos días compañeras:
Os invitamos a conocer esta actividad que consideramos puede ser de interés.

Caminos escolares y ciudades pacíficas. Experiencias.
Actividad pensada para dar a conocer qué son los caminos escolares y qué se está haciendo en otros sitios y la respuesta de la comunidad escolar (alumnado, padres y madres, profesorado, monitoras).
- Para potenciar la autonomía infantil y autoestima
- Para facilitar las relaciones con el barrio
- Para pacificar la ciudad, facilitando espacios para la sociabilidad.

Día y hora:
El taller se celebrará el día 18 de diciembre martes, en horario de 10:00 a 12:00.
Para quienes no puedan acudir en horario de mañana, se repetirá el mismo taller en horario de tarde, de 17:30 a 19:30. (Por la tarde facilitamos servicio de guardería)
Lugar:
Centro Joaquín Roncal de CAI-ASC.
C/ San Braulio 5-7 (Bocacalle de Espoz y Mina) en Zaragoza.

Entrada libre, previa inscripción.
Correo electrónico: m.ambiente.ar@aragon.ccoo.es
Teléfonos: 976 483 278 - 976 483 242 - 669841873
Esperamos que te guste esta idea tan innovadora y te animes a participar.
Un saludo.
Sección sindical CCOO Monitoras de Comedor.

Pitada a Rudi

La presidenta de Aragón recibió una sonora pitada en su acceso al Casino Oscense. Dada la premura del tiempo y el horario del acto, la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca no reunió a toda la gente que se hubiera sumado (a juzgar por los comentarios posteriores recibidos por email) gustosamente.
La razón de colocar esta noticia en el blog de monitoras es compartir la anécdota interna: Cuando recibimos la noticia de que algún alto cargo (desconocíamos en ese momento si era Dolores Serrat o Rudi)visita Huesca, las dos personas que estamos en la sede en ese momento (el responsable de secundaria y el de monitoras) pugnan por pitar.
Pero como uno de ellos ha de hacer la foto, deciden que el que pite dedicará también sus esfuerzos pulmonares por el tema comedores.

martes, 4 de diciembre de 2012

ÚLTIMA HORA. CONVOCATORIA ASAMBLEA

A/A Trabajadoras/es Sector Monitoras de Comedor
ASUNTO: Negociación IV C.C. Monitoras de Comedor Escolar

Estimadas Compañeras y Compañeros:
En anteriores reuniones mantenidas con las patronales de este Sector y partiendo de las plataformas originales, se han ido modificando las diferentes posturas y posicionamientos de la parte social y la parte empresarial en el marco de la Mesa Negociadora.
En el día de hoy se ha producido la séptima reunión de la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo de Monitoras de Comedores Escolares de Aragón.
A las Delegadas de UGT y CCOO, nos parece que la negociación esta tomando un cariz preocupante que pone en peligro los logros y las conquistas de este Sector y hemos decidido paralizarla para poner en vuestro conocimiento el estado de la misma y con tu opinión y tu voto tomar las decisiones pertinentes. No es un problema de interpretación del convenio y sí de unos derechos previa¬mente ganados a pulso y de los que hay que exigir su reconocimiento con rotundidad.

Por todo ello, os convocamos a una Asamblea Informativa:
DÍA: 20 de diciembre, jueves
HORA: 16,00 hrs.
LUGAR: UGT Aragón. C/Costa 1. Zaragoza.
Rogamos difundas en tu entorno laboral esta información. Esperamos tu asistencia. Saludos Cordiales.
DELEGADAS SECTOR MONITORAS DE COMEDOR UGT ARAGÓN
DELEGADAS SECTOR MONITORAS DE COMEDOR CCOO ARAGÓN

Sin acuerdo

La sesión de hoy de la mesa negociadora ha terminado sin acuerdo alguno.
La parte patronal se ha enrocado en sus propuestas salariales (ver entrada anterior referida al IV Convenio) y en su intención de eliminar los días de libre disposición.Ha renunciado a tocar las antigüedades, utilizándolo como punto fuerte de su discurso.
La parte social, por su parte considera que la propuesta salarial es manifiestamente mejorable y que aceptarla supone unos condicionantes negativos para el sector en forma de pérdida brutal del poder adquisitivo.
Se anuncia una próxima asamblea conjunta (CCOO-UGT) del sector para tratar del impasse actual. En breve, se os informará en este blog.