No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

martes, 22 de noviembre de 2011

TELEFORMACIÓN 2012

INFORMA César Mingueza

Os adjuntamos, un documento Excel que es el listado de todos los cursos. Los números 1 y 2 significan que se realizan en el primer o segundo semestre del año. El plazo de inscripción para los cursos del primer semestre ya está abierto, desde el dia 10 de noviembre . El plazo de inscripción para los cursos del segundo semestre comienza el dia 1 de marzo.

Enlaces:
Listado de cursos, accesible pulsando AQUÍ
La inscripción se hace pulsando AQUÍ
Podéis ver la revista TE sobre el tema pulsando AQUÍ

lunes, 7 de noviembre de 2011

III Jornadas de Puertas Abiertas. Morillo de Tou

Se enmarcan dentro del proyecto "Morillo de Tou, Un Pueblo ConCienciatres". Por tercer año consecutivo y con la colaboración de la Fecyt (Fundación Española de Ciencia y Tecnología), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, estamos trabajando en este programa de educación ambiental y divulgación científica.
Respecto de la educación ambiental, la orientación de nuestro pueblo recuperado siempre ha sido el respeto y aprecio por el medio ambiente. Se han ido incorporando energías renovables de forma progresiva, pero no nos hemos quedado ahí sino que queremos concienciar a nuestros visitantes de la importancia de todos y cada uno en esta tarea. Entre otras cosas, realizamos estancias con escolares, así que el papel de los docentes es fundamental.
Sobre la divulgación científica, estamos en el Año Internacional de los Bosques y el Año Internacional de la Química, así que hemos incorporado actividades en ambas líneas, tanto el verano pasado, como en estas próximas jornadas. También vamos a desarrollar dos foros: "Intercambio de Experiencias en Educación Ambiental" y "Gestión de los Recursos Forestales y Preservación de Espacios Naturales Protegidos". En el primer foro queremos iniciar un camino hacia la "excelencia" en educación ambiental en el Sobrarbe. El segundo es un asunto de máxima actualidad en nuestra comarca que queremos abordar desde distintos puntos de vista.
Las actividades para escolares son abiertas a todo el mundo. Esperamos la asistencia de chic@s del Sobrarbe y de todos aquellos que se quieran acercar, especialmente de nuestra provincia.

Como acostumbramos a decir, somos "algo más" que un Centro Vacacional y este tipo de actividades van mucho más allá que la simple gestión hostelera. El hecho de ser un pueblo recuperado por CCOO nos marca esta línea de trabajo. Por ello, me parece importante que todos los compañeros del sindicato sepan en qué líneas estamos trabajando, especialemente los docentes. Por ello, agradecemos la máxima difusión entre todos los afiliados, con especial incidencia entre la federacion de enseñanza.

Para conocer el programa de las III Jornadas de puertas abiertas, pulsa AQUÍ