No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

domingo, 23 de octubre de 2011

La Marea verde en Madrid.

Guerra de cifras habitual: desde 80.000 a 150.000 manifestantes según cuente la PM de Madrid o los organizadores.
Decenas de pancartas, cientos de carteles y miles de consignas reclamando todas el final de los recortes y la inversión en la escuela pública de calidad. Varios centenares de docentes aragoneses, venidos de todos los puntos de nuestra geografía, aportando su grano de arena en esta inmensa marea del sistema educativo reivindicando su papel principal en la salida de la crisis. Un día de emociones; y de intenso cansancio.
Quizás debamos volver. Seguro que tendremos que volver...


Para ver fotos de ese día, pulsa AQUÍ

miércoles, 19 de octubre de 2011

Carta abierta al Dtor. Provincial de Educación de Huesca

Don José Mª Cabello:
A la sección sindical de monitores de comedor de CCOO nos gustaría exponer nuestro punto de vista ante las declaraciones nada acertadas, vertidas sobre nosotras, en un periódico de prestigio como es el Heraldo de Huesca el pasado día 13 de Octubre. Permítanos que también hagamos uso de nuestro convenio y citemos, como usted, nuestras funciones: Educación para la salud y el consumo, Educación para la convivencia y por último y no menos importante, Educación para el tiempo libre. Pero se le ha olvidado mencionar el párrafo anterior del citado convenio que cito textualmente: Se trata de una misión autónoma y ajena a cualquier actividad de hostelería.
Entendemos que con los asuntos tan importantes que requieren su atención, no esté bien informado de la actividad educativa, que durante años, venimos desarrollando un colectivo de profesionales asignados al servicio de los comedores escolares de Aragón.
Le recordamos que nuestro trabajo consiste en orientar y trabajar en los correctos hábitos alimenticios, higiénicos y ergonómicos, en fomentar normas de convivencia para la vida cotidiana, dirigir actividades lúdicas en el tiempo de ocio y fomentar la sociabilización e integración de todos los usuarios de los comedores escolares de Aragón.

Como habrá quedado claro, nuestros puntos de vista, difieren del suyo, nosotras en todo momento hablamos de una actividad educativa reconocida por todos los ámbitos que integran la comunidad educativa. Cuál es nuestra sorpresa que siendo usted Director Provincial de Educación de Huesca y responsable del personal encargado de la elaboración del pliego de condiciones, que es de obligado cumplimiento para las empresas que concursan para gestionar el sector, desconozca su contenido.

No se ofenda, pero así lo parece, cuando califica de no cumplir con nuestro trabajo cuando las monitoras no pelamos fruta. En eso tiene razón: NO pelamos fruta enseñamos a pelar, NO ponemos mesas, NO servimos comidas, NO limpiamos los comedores, de igual manera, por poner un par de ejemplos, el colectivo de profesores no limpia las aulas donde imparten su docencia, faltaría más, ni los equipos de cocinas atienden a nuestro niños. Cada sector nos dedicamos a lo nuestro, aunque seamos coincidentes en el tiempo, somos categorías profesionales diferenciadas.
Si usted considera más importante realizar unas tareas ajenas a educación, desentendiendo nuestra principal prioridad que son los niños, nunca nos pondremos de acuerdo.
No obstante, nos gustaría, que este mal entendido no fomentara un distanciamiento y que se contara con este colectivo para contrastar cualquier tipo de información que desconozca, siempre estamos y estaremos abiertos al dialogo y a la información veraz.

Un cordial saludo
Federación de Enseñanza CCOO
Sección Sindical Monitoras de Comedor