No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

lunes, 28 de septiembre de 2015

OTRA VEZ NOS TOCA ...

Otra vez nos toca, un nuevo septiembre con incertidumbres de trabajo, con miedo a no ser llamadas a nuestros centros escolares o a ninguno, estar pendiente del teléfono o del ya cotidiano e imprescindible WhatsApp, o de las mismas compañeras que todos los cursos nos mantiene informada de cuando entran ellas y a continuación nosotras.

Otra vez nos toca, los mismos nervios, las mismas dudas, las mismas preguntas de cada curso que nos angustian hasta que suena el teléfono de la empresa y nos dice “ya entras y te incorporas”. Este sector es lo que tiene, un sin vivir cada curso y cada mes, hasta que viene otro nuevo curso escolar y empezamos de nuevo, esperando que las economías familiares no mermen más de lo que ya están, con esta maldita e interminable crisis que nos tiene sin más agujeros para apretarnos el cinturón, sin un horizonte donde poder poner nuestras miradas junto con las ilusiones y esperanzas diarias.

Otra vez nos toca, demostrar que somos un colectivo de trabajadoras  dispuestas a que nos escuchen y tengan en cuenta, que la administración de una vez  por todas valore nuestro trabajo educacional en los centros escolares y no solo nos arrebate con premeditación y alevosía un plato de comida.

Otra vez nos toca,  decir a quien nos quiera escuchar, alto y claro, que no somos un colectivo de mujeres privilegiadas que trabajamos un par de horitas dando de comer a niños.

Otra vez nos toca, explicar que nuestras funciones dentro de cada comunidad educativa están dirigidas hacia la salud y el consumo, la convivencia y el tiempo libre, que cada día registramos las incidendencias ocurridas, que cada curso realizamos un Proyecto de Tiempo Libre con una programación diaria y semanal de las actividades a realizar en los centros, realizamos una Memoria de Fin de Curso, emitimos informe periódicos de cada alumno usuario del servicio de comedor, y destacando la atención personalizada dada a los padres que solicitan información de sus hijos.

Otra vez nos toca, sentarnos y negociar el V Convenio de Monitoras de Comedor, gracias a todas las propuestas, sugerencias que nos habéis transmitido a los diferentes sindicatos, hemos confeccionado de forma conjunta y consensuada la plataforma reivindicativa del sector que presentaremos el martes día 29 a la Mesa Negociadora.

Otra vez nos toca recordaros el importante compromiso adquirido por CCOO, que la información veraz y puntual fluya en todas las direcciones, que las personas designadas a formar parte de la Mesa Negociadora solo somos meras transmisoras del sentir y la voz de nuestro sector.   


Otra vez nos toca poner en valor nuestro trabajo y defender nuestros derechos todas juntas sin fisuras de ningún tipo, porque ya nos toca.

martes, 8 de septiembre de 2015

Bienvenida al nuevo curso



Apreciadas compañeras/os:

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón junto con las Delegadas del sector Monitoras de Comedor, os damos la bienvenida al curso que comienza 2015-2016, deseando que tengamos todas unas rápidas incorporaciones a nuestros puestos de trabajo.

Como ya recordareis, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del V Convenio Colectivo de Monitores de Comedores Escolares de Aragón.                                                               

Para CCOO es imprescindible vuestra participación en todas las decisiones que afecten a nuestro colectivo, por ese mismo motivo nuevamente pedimos vuestra opinión sobre los puntos que consideréis oportunos, vuestras sugerencias y aportaciones que serán de vital importancia para poder elaborar conjuntamente la parte social la plataforma reivindicativa de nuestro V Convenio Colectivo.

Para CCOO es imprescindible la transparencia y veracidad en la información, respeto a la pluralidad de opinión, apostando siempre por el dialogo y la cooperación entre sindicatos y así poder defender conjuntamente los derechos de todo nuestro colectivo.

Es el momento de aunar esfuerzos, aprendamos de los errores y miremos al frente todas unidas, siendo un colectivo sin fisuras.

No te sientas sola, a tu lado siempre está CCOO, porque no todo vale y está en tus manos que así sea. CONÓCENOS.

Como siempre, estamos a vuestra disposición en:
Paseo de la Constitución 12, 5ª planta
Tf. 660 523 127- 976 702 863
Blog: monitorasdecomedo.blogspot.com