No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

sábado, 24 de enero de 2015

Nuevo frente electoral

CCOO informa:

Hoy viernes 23 de enero, ha sido constituida la Mesa Electoral de la empresa UTE-COMAR (Arquisocial) en Zaragoza.

jueves, 22 de enero de 2015

CCOO en Radio Ebro

Luis Llorente y Sagrario Mariblanca son entrevistados acerca del sector y de la reunión fallida que tenía por objeto constituir la mesa negociadora del V CC.
 
Podéis escuchar la grabación (son los primeros minutos del programa)  en este enlace:  PULSA AQUÍ

Más elecciones ...

Siguiendo nuestra línea informativa, CCOO informa:

Hoy jueves 22 de enero, ha sido constituida la Mesa Electoral de la empresa EUROCATERING (Juancibi) en Zaragoza.

miércoles, 21 de enero de 2015

V CC. Monitoras Comedor. Reflexiones del taquígrafo (I)

Dos cuestiones nada más en esta ocasión.

1.- El convenio actualmente en vigor fue denunciado a mediados del mes pasado. En plazo, por supuesto. Ahora bien ¿a que obedece el haberlo hecho ahora, cuando no era urgente en modo alguno, y justo en momentos claramente distorsionantes por el inicio de diferentes procesos electorales en el sector?

2.- ¿Por que la entidad convocante de la reunión de hoy, UGT, se ha negado a redactar un acta oficial de la reunión mantenida, habida cuenta que la misma se ha celebrado?

Videoclip 1: Luis Llorente, asesor jurídico del equipo negociador de CCOO

V CC Monitoras: REUNIÓN FALLIDA

Con fecha 21 de Enero estaban convocadas las partes para  constituir la mesa negociadora del V Convenio Colectivo de Monitoras de Comedor.
Han respondido a dicha convocatoria CCOO, UGT y ASAGECE (representantes de las 5 APAS con gestión directa).
AERCAR, (la patronal que agrupa a las empresas mayoritarias del sector en Aragón) no ha comparecido alegando la existencia de la negociación del I Convenio Colectivo ESTATAL DE RESTAURACIÓN COLECTIVA.
Dicha actitud constituye una clara infracción  de la obligación que tienen de presentarse a negociar, según Luis Llorente el asesor jurídico de CCOO para este convenio. La ley establece que la parte receptora de la comunicación sólo podrá negarse a iniciar la negociación por causa legal o convencionalmente estrablecida o cuando no se trate de revisar un convenio ya vencido.
Por negativa expresa de UGT, la entidad convocante de la reunión, no se ha levantado acta oficial de la misma.

martes, 20 de enero de 2015

En unas horas tan sólo ...

... este MIÉRCOLES 21 de Enero, está convocada la reunión que tiene por objeto constituir la mesa negociadora del próximo convenio colectivo. Será a eso de las 10:30 horas y, como siempre, desde  el blog de CCOO seréis puntualmente informadas.

La representación de CCOO estará compuesta por una parte negociadora (cuatro compañeras que conocéis sobradamente: Sagrario, Raquel, Karmele y Carmen) y otra parte asesora en diferentes aspectos, fundamentalmente jurídicos, estratégicos y de comunicación (Luis y Carlos)

Estaremos permanentemente a vuestra disposición por los medios telefónicos y telemáticos habituales.

COMER BIEN (COMBI) ZARAGOZA: Elecciones Sindicales


Parece que fue ayer cuando votamos (hace cuatro años ya) a las personas que queríamos que nos representaran ante la parte Empresarial  en los Comités y como parte Social en la Mesa negociadora de convenio.

El tiempo pasa y nos encontramos nuevamente en  tiempo de elegir a nuestras Delegadas, representantes legales del colectivo de Monitoras de Comedores Escolares de Centros Públicos de Zaragoza, para constituir los Comités de cada una de las empresas que gestionan el sector: Combi, Juancibi, Ute-Comar, Serunión y Aramark.

Hoy martes 20 de Enero ha sido constituida la Mesa Electoral de la empresa COMER BIEN  (Combi) en Zaragoza.

Somos conscientes de la responsabilidad y el reto que supone no defraudar la confianza que en CCOO todas seguís depositando día a día; lo asumimos con entusiasmo, con la fuerzas que nos da el sentirnos respaldadas por todas vosotras, reafirmándonos en nuestro principal compromiso: el de seguir informando con la máxima veracidad y transparencia en nuestro blog de CCOO, herramienta que utilizamos para dar información puntual y veraz de lo que acontece en el colectivo.
Nuestra línea de actuación en CCOO sigue siendo la misma: transparencia en las gestiones con luz y taquígrafos como solemos decir.