No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

jueves, 31 de octubre de 2013

Reunión Inspección de trabajo

Este lunes, día 4, a las 11:30 nos reunimos las partes implicadas en el conflicto "fijas discontinuas sin trabajar". Informaremos resultado reunión.

lunes, 28 de octubre de 2013

domingo, 27 de octubre de 2013

HUESCA: Reunión COMBI con ...

La política de comunicación de CCOO es clara: transparencia, las cosas  como son guste a quien guste o caiga quien caiga, y luz y taquígrafos.
Tan sólo hay una razon para la prudencia: cuando exponer con toda su crudeza un tema no ayuda ni a su denuncia ni a su solución porque puede provocar un enrocamiento de posiciones. Así que haremos esta vez un ejercicio de delicadeza y trataremos el tema (el tema, porque era en realidad el monoasunto la razón de la reunión) como debe hacerse en este momento.Vamos con ello.
 
Asunto: Fijas discontínuas no llamadas a trabajar, mientras hay personal eventual en la empresa recientemente contratado.
Posiciones iniciales: Las partes (CCOO, UGT y empresa) entienden que no es justo que esta paradoja se dé. La empresa, no obstante, cree haberlo hecho bien pero está dispuesta a rectificar si algun inspector de trabajo se lo hace ver.
Hoja de ruta: Independientemente de lo que posteriormente puedan ejecutar tanto las personas directamente implicadas a nivel particular como las organizaciones sindicales, se acuerda solicitar una consulta con inspección de trabajo. Ya mismo.
 
¿Mi opinión personal? En esta ocasión prefiero reservármela. Esperaremos acontecimientos.

miércoles, 23 de octubre de 2013

SERVICIOS MÍNIMOS COMEDORES y otros asuntos...

 
Enlace a Servicios Mínimos generales y específicos de comedores escolares en el siguiente enlace:

LOMCE. Cantar de ciego.

Asamblea ARAMARK Zaragoza. Informaciones.

Eva Gorgojo, en calidad de nueva Presidenta del Comité de Aramark en Zaragoza hace la presentación de los cambios de nuevos miembros y sus respectivos cargos. 
Resumen de la asamblea informativa
 
·       Datos positivos a fecha de hoy: el numero de trabajadoras  sin trabajo Fijas-Discontinuas, se ha reducido significativamente, recordamos que el curso pasado en estas mismas fechas hablábamos de 86 trabajadoras, en la actualidad en un corto periodo de días, hemos pasando de 41 a 35 compañeras en expectativa de llamamiento a su centro de trabajo.
·       Bolsa de trabajo: Todas las trabajadoras que finalizando su periodo de llamamiento de 45 días siguieran inactivas, pasaran a una bolsa de trabajo, por riguroso orden de antigüedad en nomina. La bolsa será rotativa y sin penalización para la trabajadora que renuncie a trabajar lo ofertado por la empresa.
·       Permisos retribuidos: En el año 2013 se dispone de 1 día de libre disposición y 1 día para visita médico especialista, el día de libre disposición se puede disfrutar o bien renunciar al mismo, percibiendo en este último caso, un plus del 50% de su salario hora.
·       Atrasos: La empresa se compromete abonarlos antes de finales de Diciembre 2013.
·       Ropa de trabajo: La obligatoriedad de su utilización de todas las trabajadoras (calzado, bata y gorro). La empresa se compromete para Noviembre renovar la dotación de ropa de trabajo de la plantilla.
·       Reconocimientos médicos: No es obligatorio para la trabajadora, la que voluntariamente desee hacerse el reconocimiento médico, en breve la empresa lo ofertará.
 

La sección sindical de Monitoras de Comedor de CCOO queremos informar a todas las compañeras que, en la reunión celebrada el día 8 de Octubre, empresa y comité  adquirimos el compromiso de fomentar un  clima de cooperación y dialogo, basado en el respeto mutuo en todo momento, siendo prioritario para nuestra sección sindical velar por el bien de todas las trabajadoras de Aramark, y continuar en nuestra línea, de informar puntualmente en nuestro blog como va siendo costumbre en este sindicato donde NO TODO VALE.

 

lunes, 21 de octubre de 2013

ASAMBLEA ARAMARK - ZARAGOZA

Día: Martes, 22
Hora: 16:30
Lugar: Salón Actos UGT - Zaragoza.

Orden del Día:
1.- IV Convenio Colectivo
2.- Informaciones varias
3.- Incidencias comienzo curso
4.- Ruegos y Preguntas


sábado, 19 de octubre de 2013

Las calles de Aragón volverán a telñirse de verde

HUELGA GENERAL EDUCACIÓN. 24 OCTUBRE 2013

TERUEL

- CONCENTRACIONES EN TERUEL. 12H
TERUEL: PLAZA SAN JUAN
ALCAÑIZ. PLAZA ESPAÑA. LOS ALUMNOS DEL IES BAJO ARAGÓN ACUDIRÁN EN MANIFESTACIÓN DESDE EL INSTITUTO.
ANDORRA. PLAZA REGALLO.
CALAMOCHA. PLAZA PEIRÓN
MONREAL DEL CAMPO. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
UTRILLAS. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

- MANIFESTACIONES TERUEL 18H.
TERUEL. PLAZA SAN JUAN-PORTAL DE VALENCIA-VIADUCTO NUEVO-AVDA. SAGUNTO- SAN VICENTE DE PAÚL.
ALCAÑIZ: PLAZA ESPAÑA-SUBIDA DEL TEATRO-AVDA DE GALÁN BERGUA-AVDA ARAGÓN- FCO DE GOYA-AVDA HUESCA-BELMONTE DE SAN JOSÈ- RONDA DE CASPE

ZARAGOZA.

- 11H: MANIFESTACIÓN: PLAZA SAN FRANCISCO HASTA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
- 18H: MANIFESTACIÓN: PARANINFO HASTA PLAZA DEL PILAR

HUESCA
- 11.30H: CONCENTRACIÓN. PLAZA DE NAVARRA.
- 12H: MANIFESTACIÓN. PLAZA NAVARRA HASTA PLAZA CERVANTES.
- 19H:CONCENTRACIÓN. PLAZA NAVARRA.

Si en algún otro punto se convocan, podéis añadirlas a la lista. GRACIAS

viernes, 4 de octubre de 2013

Huesca: Asesoria Monitoras NO LLAMADAS

Casi tres horas de coloquio entre nuestras compañeras de Zaragoza y las monitoras que han podido acercarse;para las otras, las que han telefoneado, escrito un e.mail o mandado un SMS solicitando se les comunicara lo tratado por imposibilidad de acudir, aquí dejamos este escrito.
 
Cuestiones que debes conocer:
1.- Si eres fija discontinua y aún no has sido llamada, las empresas disponen de 45 días para hacerlo (desde la fecha de tu llamamiento el curso anterior)
2.- Se crea una bolsa de trabajo entre las personas en la situación citada anteriormente y serán llamadas a trabajar por orden de antigüedad según se vayan produciendo incidencias en la plantilla (bajas, excedencias, días de asuntos propios, horas sindicales, etc...)
3.- Ninguna empresa puede contratar a personal alguno mientras tenga una sola fija discontinua sin trabajar.
4.- En FEBRERO, la trabajadora fija discontinua que no trabaje, podrá solicitar la extinción de su contrato, lo cual dará lugar a una indemnización de 25 días por año trabajado. ¡Ojo!: Esto es opcional y depende exclusivamente de la voluntad de la trabajadora.
 
En otro orden de cosas, las monitoras presentes denuncian casos de trabajadoras eventuales trabajando en empresas cuando éstas tienen fijas discontinuas sin ser llamadas. Se les indica que esa denuncia, con la documentación precisa, debe tramitarla inicialmente el comité de empresa.
Denuncian también que no se les permite acceder a la información que precisan; se les indica los procedimientos a seguir en dichos casos.


 

miércoles, 2 de octubre de 2013

HUESCA: Este viernes, hablamos...

No lo haremos como una reunión formal.
Si eres monitora de comedor y aún no has sido llamada, este viernes día 4, a partir de las 11, pásate por la sede de nuestro sindicato (c/ parque 20. HUESCA) para que te informemos de las posibles opciones que tienes. Nos visitarán compañeras de Zaragoza.
Por supuesto, cualquier consulta que desees formular será tratada con discreción.

martes, 1 de octubre de 2013

Noticias (¡BUENAS!) del frente jurídico

1.- ATADES ZARAGOZA: CC.OO. Y OSTA SOLICITAN EL CESE DE LA GERENCIA DE ATADES. Tras dar la razón el Juzgado de lo Social al Comité de Empresa y tener que reponer ATADES las mismas condiciones existentes antes de junio de 2012, el Gerente reacciona despidiendo a un trabajador con la finalidad de amedrentar al resto de la plantilla.
Ver más en ...

 

2.- PAGA EXTRA FUNCIONARIOS:  GANADA primera SENTENCIA .INFORMA Carmen Perona.
Es la primera sentencia ganada por CCOO, sobre la parte proporcional de la paga extra de funcionarios, en Madrid el decanato ha decidido dictar todas las sentencias en este sentido, para evitar desigualdades, pediremos la extensión de sentencia para aquellos que no la hayan reclamado aún. Se condena en costas a la administración, todo un logro de debate jurídico.
Ver más en ... 


3.- El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de CCOO contra el Decreto de Becas y Ayudas. La Federación de Enseñanza de CCOO recibe con satisfacción la decisión del Tribunal. Por su especial relevancia, el recurso será discutido por el pleno de la Sala tercera de lo contencioso administrativo.
Ver más en ...


4.- Nuevo varapalo a los desvaríos victimistas de la Consejera de ·Educación.En auto judicial firmado el 20 de septiembre del presente, se deniegan las pretensiones de la fiscalía que pretendía imputar un delito de atentado a la autoridad o, en su defecto, de coacciones a las cinco personas que fueron identificadas tras la conocida como acción tupper, hecho desarrollado en el marco de un conflicto con el sector de monitoras de comedor.Los magistrados, apoyando la resolución dictada anteriormente, entienden que todo debe sustanciarse en un juicio de faltas. En un mesecico, poco más o menos.
Las pretensiones de la consejera Serrat de tapar cualquier boca contraria a su gestión han quedado nuevamente descalificadas. Ni el seguidismo vergonzoso de la fiscalía, ni el recurso al amedrentamiento de la sociedad ni el pretendido vasallaje que pretende imponer a la comunidad educativa conseguirán impedir que el color verde vuelva a teñir las calles y, en las inmediaciones de la calle Alfonso o en ésta deje de escucharse el clamor popular que pide su dimisión. Y, de paso, la de algún que otro incapaz.
Y terminamos preguntándonos: ¿No se estará pagando el aventurerismo judicial de Serrat con el dinero recortado a la Escuela Pública?