No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

lunes, 10 de junio de 2013

El gobierno de Aragón hace caja con el hambre de los escolares oscenses.

Con esa contundencia se ha expresado Luis, portavoz ocasional  del grupo c+3 (1) en declaraciones a la prensa momentos antes de entregar en la oficina del Justicia de Aragón un escrito en el que se solicitan a esta institución que ...
1.- Se dirija al Gobierno de Aragón para que modifique la Orden del 27 de Mayo de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para que:
-          El criterio económico de la base 4 sea aplicado dividiendo los ingresos familiares entre el número de miembros de la unidad familiar, estableciendo que el IPREM por cada miembro de la unidad familiar sea el que determine o no la ayuda.
-          Se consideren parte de la unidad familiar todas las personas que efectivamente conviven en la misma.
-          La dotación presupuestaria no sea considerada en concurrencia competitiva, sino que todas las familias con derecho objetivo a percibir la Ayuda de Comedor la reciban.
-          Quien carezca de DNI o NIE pueda justificar la necesidad de la ayuda con los datos de matriculación de los menores. 
2.- Se dirija al Gobierno de Aragón para que, dentro de las Ayudas de Comedor concedidas para éste curso:
-          Asuma las del mes de junio del curso 2012/2013.
-          Pague las cantidades adeudadas a todos los colegios antes de la finalización de este mes de junio.



(1) El gtupo c+3 es una confuencia de ciudadanos (c) de diferentes sensibilidades sociales y adscripciones políticas y sindicales. El 3 viene del hecho de que forman parte del mismo las organizaciones CHA, IU y EQUO.



viernes, 7 de junio de 2013

Gracias, Serrat. Te has lucido, Dolores

Desde Huesca, con amor...

Esta mañana, monitoras de comedor de Zaragoza se han trasladado a Huesca para intercambiar impresiones con homólogas suyas de esta última ciudad.
También han participado en la concentración de delegados sindicales ante las puertas de la CEOS-CEPYME donde han mostrado su solidaridad con los diferentes sectores que están echando un pulso desigual con la cerrazón patronal. De entre estos sectores, se han aproximado muy especialmente al de las limpiadoras de centros sanitarios que llevan diecinueve días en huelga.
Su protesta les ha llevado a exhibir carteles solicitando la dimisión de Dolores Serrat por su nefasta gestión en los comedores; de los otros apartados educativos que esta consejera ha dejado en coma con su sola presencia hay personal más cualificado para comentarlos.
 
 

martes, 4 de junio de 2013

¡¡Y cómo estamos en Huesca!!

Extrapolable, seguro, a cualquier otro territorio aragonés.

Diario del Alto Aragón, página 2. PULSA AQUÍ.
Diario del Alto Aragón, página 3. PULSA AQUÍ.

Sección Sindical Huesca: Nota prensa remitida a los medios de la provincia.

El vacío en los comedores escolares

Llevamos tiempo ya experimentando las consecuencias nefastas de esta política de auténtico licenciado Cabra, de  reparto de miserias difícilmente justificable en mente humana, excepto en la de algún tecnócrata con evidentes síntomas de desconexión social.

Este Junio no podía ser menos. No basta con reducciones horarias, no basta con inventos de escaso fundamento como eso de las medias becas, no basta con lo rastrero de quitar la comida a las monitoras de comedor, no basta con recortes y tijeretazos varios al albur de peregrinas ocurrencias… Hay, además,  que evitar que los niños transportados puedan comer en condiciones en esos meses, junio y septiembre, en los que, por ser de jornada continua, lo que procede a ojos de esta consejería del hambre y la malnutrición es hacerlo a deshoras y tras soportar el viaje de vuelta.

¿Conciliación? Otro término cuyo contenido teórico se utiliza en declaraciones a la galería pero que no tiene traducción real en las políticas de hachazo presupuestario, auténtica hoja de ruta del departamento hacia las penurias económicas del mundo educativo de hace no tanto.

Comedores escolares sin apenas alumnos, con monitoras de comedor abocadas a la interrupción anticipada de su labor, con un futuro de becas con requisitos aún más restrictivos, con un deseo inequívoco de convertir servicios garantes del ejercicio de un derecho en pura beneficencia.

La sección sindical de Monitoras de Comedor de CCOO entiende que el camino no es hacer de los comedores escolares un desierto, sino justamente el contrario: dotarlos de presupuesto y medios materiales y humanos que garanticen un servicio de calidad en unos tiempos en los que la conciliación de la vida familiar y laboral debe ser realidad cotidiana.


Y, en un estado de emergencia social como el que estamos viviendo, es el momento de plantearse con rigor y seriedad la apertura de los comedores escolares en periodos de tiempo fuera del curso escolar. Monitoras y personal para hacerlos funcionar están ahí. Tan sólo hace falta un poco de creatividad y ganas de trabajar para que sea un hecho.