No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

martes, 26 de marzo de 2013

Porque NO TODO VALE

En Zaragoza a 26 de marzo de 2013. Desde CCOO, y haciendo gala de nuestro lema NO TODO VALE, queremos contestar a la carta enviada por UGT a los centros escolares.
Como no todo vale, no entendemos que desde el sindicato mayoritario se ponga en duda nuestra “catadura moral”, que se ponga en duda nuestro afán de lucha y trabajo por el bien del sector... Otra cosa es que a ellos les incomode.
Como no todo vale, todo el mundo que ha participado activamente en la huelga y en las asambleas ha podido ver (los que han querido verlo) cómo se ha “ninguneado” al sindicato minoritario.

La incidencia y los datos de la huelga no fueron verazmente informados… No interesaba a UGT que se supiera que la huelga se desinflaba.
Se llegó al SAMA con cuatro puntos para negociar, cuando desde el cuatro de diciembre dos de ellos (antigüedad y vigencia) estaban cerrados.
No hemos roto en ningún momento la unidad sindical, ya que consideramos que no somos sindicatos iguales… Respetamos la mayoría sindical de UGT, pero ponemos en entredicho la gestión de la huelga y de todo el proceso negociador. NO TODO VALE.

No entramos en guerras de cifras ni de fecha, ni en si hemos hecho los “deberes” o no… Ellos sabrán si nuestros deberes y nuestras propuestas han sido alguna vez escuchadas…
No hemos presentado borrador de convenio, ya que lo que había que modificar sólo eran los dos puntos acordados en el SAMA y UGT, como sindicato mayoritario, quedó encargado de hacerlo y enviarlo a todos los integrantes de la mesa negociadora.

Tenemos testigos, tanto representantes de empresas y APAS como miembros mediadores del SAMA, de la actitud de un sindicato y otro. No vamos a entrar en descalificaciones, no vamos a plasmar nuestra indignación ante todo lo que se ha dicho. Creemos que NO TODO VALE, Y NO HAY MÁS QUE DECIR.
Las Delegadas de CCOO.
 


lunes, 18 de marzo de 2013

Mesa trabajo delegadas CCOO - OSTA

 
Este lunes, 10 de Marzo y al objeto, entre otros, de no permitir que se vaya otra reunión de la mesa negociadora sin la documentación previa prometida y nunca entregada, delegadas de CCOO y OSTA han celebrado una intensa reunión de trabajo de cara a tocar el articulado del que será el IV CC de Monitoras de Comedores Escolares Públicos de Aragón.
 
Entre los puntos que han centrado la atención de las asistentes, la redacción correcta del asunto de las licencias no retribuidas (se trata de que pueda tomarse esa licencia de manera continuada o partida hasta los 20 días anuales pactados), el protocolo de la antigüedad de cara a los llamamientos (sobre todo en caso de empate), las funciones inherentes a nuestro trabajo y la adecuación del texto a lo exigible por un concepto básico de igualdad de género.
 
Y todo ello con la vista puesta en la próxima reunión (recordemos: 8 Abril, 16:00 horas en UGT ZGZ)  y en la futura firma del convenio.


domingo, 17 de marzo de 2013

De nuevo, las torpes maneras...

ACERCA DE LA FALLIDA REUNIÓN DEL 14 de MARZO

PREVIO: Se recibe consulta de una monitora que pregunta si ya he ha firmado el convenio y, si es así, solicita una copia del mismo.
Respuesta: La fecha para reunirnos nuevamente , y avanzar en la negociación del IV Convenio y tratar de los flecos que puedan quedar pendientes, estaba concertada, por todos los actores, para el 11 de Febrero. Unas fechas antes, recibimos un e-mail en el que se retrasa hasta el 14 de Marzo; lo retrasa UGT de manera unilateral y aduce que quieren realizar la redacción del articulado. Pues bien, a escasas horas de volver a reunirnos, ni CCOO ni la parte empresarial con la que hemos podido consultar hemos recibido el borrador, por lo que la reunión de mañana, mucho nos tememos , queda sus pendida porque juntarnos simplemente para que nos presenten un documento que no hemos podido estudiar previamente resulta un sin sentido.
Te recuerdo que, hasta que esa firma se produzca, sigue en vigor el III Convenio si bien mediatizado por los acuerdos SAMA que hayamos podido firmar en el transcurso de las negociaciones. Y, en cuanto haya algo, te lo haremos saber.

IMPORTANTE: Aclaraciones Sección Sindical Monitoras CCOO Aragón.
1.- La reunión del 11 de Febrero es suspendida por UGT, en e-mail enviado a las empresas. No se pone en contacto previamente con nosotras al objeto de acordar dicho aplazamiento, ni para establecer un acuerdo y desarrollo de trabajo conjunto que nos permita consensuadamente presentar un texto único (y, por ello, más defendible) ante las empresas), ni para nada. Nada nuevo bajo el sol, me temo.
El e-mail al que se hace referencia (05.02.2013, 19:51 horas) dice así:
"Buenas Tardes:
Según el acuerdo del SAMA del 17.01.13, la Mesa Negociadora del IV CC de Monitores de Comedor Escolar de Aragón se tiene que reunir el próximo lunes 11 de febrero.
Desde UGT, se esta elaborando un borrador completo de este Convenio Colectivo, que a la vez que adapte el texto del mismo a la nueva legislación, traslade los acuerdos previos de la Mesa Negociadora y los dos acuerdos del SAMA.
Con una intención meramente organizativa y práctica, se propone a la parte empresarial el aplazar la citada reunión del 11 de febrero para que de esta manera se pueda enviar el borrador con carácter previo a la reunión por correo electrónico y ser más operativos.
Así pues, si no hay ninguna objeción al aplazamiento, se convocaría la próxima reunión de la Mesa Negociadora del IV CC de Monitores de Comedores Escolares de Aragón:
DÍA: 14 DE MARZO, jueves
HORA: 10,00 hrs.
LUGAR: UGT ARAGÓN, 4ª planta.

2.- Si lo que se pretende (intentos de marginar al márgen) es operatividad y practicidad, ese texto adaptado que dicen haber elaborado a lo largo de este mes debiera haber estado, hace tiempo ya, en manos de quienes debían estudiarlo. También en las nuestras, ya que se nos aparta de la gestación del mismo.

Para finalizar, se nos cita, con las maneras habituales (ordeno y mando; a golpe de pito) a una reunión UNA HORA  antes de la reunión de la mesa negociadora, sin especificar contenido de la misma. No acudimos por motivos obvios.
Sí acudimos a la reunión concertada y allá pretenden que las empresas (que han recibido el borrador escasas horas antes) y CCOO (que aún no lo ha recibido de UGT) parloteemos. Evidentemente no entramos en el poco educado paripé y nos vamos, no sin antes acordar día y hora de la próxima reunión.

LUNES, día 8 de Abril
16:00 horas
UGT - Zaragoza
 
 

lunes, 11 de marzo de 2013

Nueva reunión mesa negociadora IV Convenio




DÍA: 14 de Marzo, Jueves.
HORA: 10:00 horas.
Lugar: UGT Zaragoza.
Por supuesto la información veraz, aquí.

viernes, 8 de marzo de 2013

Video CORTO RECORTADO

Publicado el 06/03/2013 Corto sobre los recortes educativos y en defensa de la escuela pública realizado por alumnos y profesores de primaria en Valderrobres (Teruel), con la colaboración de alumnos y profesores de secundaria del IES de la localidad.
CON REFERENCIAS TAMBIÉN A NUESTRO SECTOR