No estés sola; infórmate, organízate y marchemos juntas

CONTACTO en Huesca: 617 981 476 - E-mail: cmigliaccio@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Zaragoza: 976702863 - E-mail: ccoomonitorascomedor@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Bajo Aragón: 619927594 - E-mail: jtabuenca@aragon.ccoo.es
CONTACTO en Teruel: 978602303 - E-mail: seteruel@fe.ccoo.es

miércoles, 26 de septiembre de 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

Tour Informativo en Huesca (III)

Con la visita a Monzón finaliza el tour informativo que las monitoras de comedor han realizado por Huesca y provincia. Tres jornadas intensas en Huesca, Jaca y Barbastro en las que se ha pulsado la incertidumbre por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la indignación acerca de las propuestas empresariales en estas bloquedas negociaciones del IV Convenio.
A pesar del esfuerzo desarrollado saben que no han llegado a todos los puntos de nuestra geografía, pero desde estas líneas garantizan su presencia allá donde se las llame.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Las monitoras de Aragón, en Madrid

De los tres territorios, con el ánimo de lucha a que nos tienen acostumbrados, monitoras de tiempo libre de Aragón adscritas al servicio de comedores escolares, se hicieron notar en la macromanifestación de este sábado (15SEPT2012) marchando dentro del bloque de nuestra comunidad tras la pancarta de la Cumbre Social Aragonesa.
Por supuesto, lo hicieron tras la pancarta de "Las monitoras no somos recortables".


Para ver fotos de ese día, pulsa aquí

viernes, 14 de septiembre de 2012

Acerca del derecho a comer de las monitoras de comedor ...

... por supuesto fuera del horario laboral, se os remite a este link (pulsar aquí) que reproduce la Resolución del 5 de 2012, en cuya vigésimo quinta instrucción se perpetra el agravio.
CCOO ha presentado un recurso de reposición ante dicha resolución, por medio de nuestro secretario de acción sindical, Jose Luis Cimorra. De ello seguiremos informando según se produzcan noticias. Para conocer el recurso de reposición, pulsa aquí.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012

Monitoras Comedor: TOUR INFORMATIVO en HUESCA

Este comienzo de curso se presenta como uno de los más conflictivos de los últimos años. A las improvisaciones, precariedades y demás errores de gestión en el ámbito de nuestro sector, se añade este septiembre un convenio con negociaciones paralizadas.

Recientemente se celebró en Zaragoza una asamblea sectorial conjunta CCOO-UGT de la que CCOO ha informado exhaustivamente por los medios telemáticos habituales. En esta ocasión, y para recoger opiniones y pulsar el crispado clima existente entre las trabajadoras, inicia un tour informativo por la provincia de Huesca, mediante asambleas en las que se informará del punto muerto en las negociaciones (y las propuestas sobre la mesa), el preocupante asunto de los tuppers, las becas de comedor y otras cuestiones.
Os esperamos.

RELACIÓN ASAMBLEAS:
Lunes, día 10
Huesca. Sede CCOO. c/ del Parque 20
18:00 horas

Miércoles, día 12
Jaca, Sede CCOO. c/ 7 de Febrero, 26
18:00 horas

Lunes, día 17
Barbastro. Sede CCOO. c/ Escrivá de Balaguer, 2
18:00 horas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Asamblea. ACTA oficiosa


Más de doscientas monitoras de comedor abarrotan el salón de actos donde se celebra la asamblea conjunta CCOO-UGT convocada al objeto de informar acerca del punto en el que se encuentran las actuales negociaciones del IV Convenio. La mesa informa del punto de bloqueo existente al persistir la parte empresarial en una rebaja generalizada de los salarios que ronda el 5% , a lo que ha de unirse una mayor pérdida de poder adquisitivo teniendo en cuenta el IPC y la reciente subida del IVA. (Ver anterior entrada) A ello ha de unirse la congelación de antigüedades y la eliminación, de hecho, de días de libre disposición que propone la patronal. En suma una propuesta inaceptable para la parte social cuya contrapropuesta de moderación salarial no es tenida en cuenta.

Todo ello lleva a una congelación de la mesa de negociaciones que no será reactivada, por la parte social al menos, hasta que no se analicen todos los factores que van a influir este inicio de curso, por lo que optan por la observación y cautela en tanto en cuanto se van perfilando las cosas.
También se informa de las becas de comedor en Aragón, indicándose que de las 20.133 solicitadas se han concedido 4.800, quedando aún sin respuesta 1.500 y rechazándose el resto.
De igual modo se indica que ambas centrales sindicales han presentado recurso de reposición ante la ordenanza de 24 de junio del presente por la cual se institucionalizaba la discriminación entre el personal de comedor hurtando a las trabajadoras de comedores escolares no dependientes de la administración la posibilidad de comer en los mismos. De momento no hay respuesta.
Se menciona la posibilidad, aún no contemplada pero tampoco excluida, de la utilización de los tuppers en los comedores, exponiéndose los problemas de salubridad y dificultades de gestión a los que daría lugar.
En suma, se pulsa un ambiente de malestar producto de las incertidumbres e improvisaciones con los que comienza el curso. En breve, y tras la cita obligada en Madrid para el sábado 15, se intuyen nuevas convocatorias.
¿Necesitas alguna explicación accesoria? Ponte en contacto con los teléfonos y/o emails del blog indicados en cabecera.

lunes, 3 de septiembre de 2012

DOS AVISOS MUY IMPORTANTES.

1.- RECORDATORIO ASAMBLEA CONJUNTA:
Día: 5 de Septiembre
Lugar: Sede UGT. Zaragoza
Hora: 11:00 horas
Asunto: IV Convenio monitoras. Actualidad.
2.- Marcha a Madrid.
Desde hoy mismo puedes inscribirte en las sedes de CCOO para acudir a la marcha a Madrid del próximo 15 de Septiembre, marcha apoyada por las diferentes asociaciones políticas, sociales y sindicales de nuestra ciudad que componen la Cumbre Social.
El bono cuesta 10 euros (viaje ida y vuelta, más camiseta , más chapa). El bono solidario cuesta 5 euros (camiseta más chapa) y está orientado a personas que no puden acudir a Madrid , pero desean contribuir a financiar los gastos de este evento que suponemos marcará un punto de inflexión en la revuelta popular contra los recortes.